[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala y México acuerdan fortalecer seguridad y gestión en las fronteras


foto-articulo-Nacionales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei sostuvieron una reunión para abordar temas en común entre ambos países y el principal fue la frontera común. 

Uno de los compromisos fue atender los desafíos relacionados con la migración irregular. En especial verificar los mecanismos de protección y atención integral a niñas, niños y adolescentes acompañados y no acompañados. 

Además de facilitar el intercambio de información para identificar los flujos financieros asociados a la trata de personas.

En el caso de las familias de las víctimas de Camargo, Tamaulipas, en que 16 migrantes guatemaltecos fueron asesinados, López Obrador solicitó a la Secretaría de Gobernación un proceso de reclamación para la reparación del daño al que tienen derecho de conformidad con las leyes mexicanas. 

Entre los acuerdos, los Jefes de Estado decidieron incrementar el  intercambio comercial, por medio de la modernización de la infraestructura aduanera y la disminución de las barreras arancelarias y no arancelarias. Asimismo, contribuir a la atracción de inversiones y el fomento del turismo entre ambos países.

Otro fue la firma de la Carta de Intención, por parte de los Cancilleres para una cooperación bilateral que permitirá implementar en Guatemala el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
México extradita a EE.UU. a presunto narcotraficante Raúl Flores, alias “El Tío”
noticia José Manuel Patzán/elPeriódico
Magistrados insisten en beneficiar a exdiputado Escribá
noticia AFP
Paris SG, con sed de venganza

Ante el Bayern Múnich, su verdugo en la final de la pasada Liga de Campeones en agosto, el París Saint-Germain intentará tomarse la revancha, aunque el duelo entre ambos llega ahora en cuartos de final del máximo torneo europeo, donde se miden el miércoles (19h00 GMT) en Múnich en el duelo de ida.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Brasil gana, se divierte y mete miedo

otras-noticias

PNC y MP han capturado a 27 personas vinculadas al narcotráfico y requeridas por EE.UU.

otras-noticias

La guía Pet

otras-noticias

Publicidad