[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico 

Torre de Tribunales

La presidenta del Organismo Judicial (OJ), Silvia Patricia Valdés, en una circular informó que se prohíbe el ingreso de fiscales del Ministerio Público (MP) después de las 17:00 horas. a la Torre de Tribunales. La circular detalla que el horario de ingreso del personal del ente investigador es de 7:30 a 17:00 horas y que en caso se desee ingresar después, el OJ se reserva el derecho a restringirlo.

Emisoras Unidas

Cultura emite sanción

La Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes informó que el usuario que grabó el video de un baile exótico es un servidor público del Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala. Asimismo, indicó por medio de un comunicado, que el funcionario que se grabó bailando en el Palacio Nacional de la Cultura fue sancionado. 

Prensa Libre

Condenan a exconcejal

El exconcejal de San Bartolo Aguas Calientes, Totonicapán, Agustín Ixcoy Chanchavac, fue condenado este martes 4 de mayo a cinco años de prisión, en el caso conocido como Munis Noroccidente. Ixcoy también deberá pagar Q50 mil de multa por el delito de cohecho pasivo, en una sentencia lograda por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci).

Diario La Hora 

Ley de Cine

La Comisión de Cultura del Congreso presentó hoy la Iniciativa de Ley de Cine de Guatemala No. 5906, con el objetivo de fomentar y desarrollar progresiva, armónica y en forma equitativa la cinematografía nacional y la industria audiovisual. En un documento de más de 10 capítulos y 38 páginas, se plantearon los objetivos, considerando el contexto actual del comportamiento de esta industria en el país.

Soy502

Centro Médico Militar

Pese a que la tercera ola de contagios del COVID-19 aún no ha terminado y ha puesto en vilo al sistema de Salud, el vocero del Ejército, Rubén Téllez, recalcó que el Centro Médico Militar atiende a militares activos y de baja, no a civiles. Téllez participó en la conferencia de prensa que se ofreció luego de la reunión de Gabinete de Gobierno, y aseguró que el Centro Médico Militar tiene una ocupación del 80 por ciento. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Semilla pide que se conozca de forma urgente la Ley de Aguas

El pronunciamiento de esa agrupación política se dio en el marco del Día Mundial del Agua.

noticia
¿Es mejor estar un tiempo sola tras una ruptura?
noticia AFP
Maestra deja mundo “virtual” y lleva sus clases en canoa

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mujer sufre accidente mientras practicaba vuelo en ala delta

otras-noticias

Daniel Formal impone su ley en la Segunda Fecha de Brand Prix

otras-noticias

Separarse, pero sin abusar emocionalmente de los niños

otras-noticias

Publicidad