[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Así se desarrolla la segunda fase de vacunación en el país


En medio de un proceso de inmunización lento, la cartera de Salud comenzó con la segunda etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

La segunda fase de la vacunación contra el COVID-19 inició este día y los centros de inmunización han mantenido una alta afluencia de adultos mayores de 70 años o más, quienes son el grupo prioritario en esta etapa.

En Centra Norte hubo un número elevado de personas de la tercera edad. El personal médico que trabaja en el centro de vacunación instalado en el lugar explicó que esperan atender hoy a cien adultos mayores.

En tanto que en Villa Nueva la segunda fase de inmunización comenzó en una iglesia ubicada en el centro del municipio. El portavoz de la comuna, Julio Vásquez, expresó que ya habilitó todas sus sedes para poder hacer el registro de las personas de la tercera edad.

“Esperamos atender a las 800 personas que fueron convocadas. Ya se ha atendido a más de 200 personas”, añadió el vocero.

Vacunación en Alta Verapaz

La vacunación de personas mayores de 70 años también inició hoy en Alta Verapaz. Ruth Escobar Arriaza encargada de los programas del Centro de Salud de Cobán  indicó que la jornada de vacunación comenzará a partir de las 7:00 horas. 

Pobladores de la cabecera departamental  comentaron que ha hecho falta publicidad y difusión sobre la vacuna ya que personas que viven en comunidades desconocen de cómo se lleva a cabo el proceso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Mario Santos Arana / DPI 1958327280115
Lamentable pérdida de principios y valores, elementales en nuestra sociedad
noticia AFP
Dan a conocer el nuevo calendario de la Copa América

La Conmebol divulgó este lunes el calendario definitivo de la Copa América 2021 que disputarán las 10 selecciones del subcontinente tras la renuncia de los invitados Catar y Australia, por superposición de compromisos en la Confederación Asiática de fútbol (AFC).

 

noticia Méndez Vides
Breve historia de la locura

Viaje al centro de los libros.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

22 Bienal de Arte Paiz: La cultura que cuestiona

otras-noticias

Neuralink: conectar el cerebro humano a una computadora está más cerca

otras-noticias

La Casa Blanca niega que reforzar los subsidios desaliente la búsqueda de empleo

otras-noticias

Publicidad