[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministra de Salud habla sobre reporte de intermediario en compra de la vacuna Sputnik V


El Gobierno de Guatemala sostiene que la adquisición de la vacuna rusa se ha hecho dentro del marco legal y que el país no ha sido estafado.

foto-articulo-Nacionales

La ministra de Salud, Amelia Flores, negó en declaraciones a Con Criterio y Emisoras Unidas que la negociación de la compra de las vacunas Sputnik V se haya hecho por medio de intermediarios.

“Nosotros nunca negociamos con un intermediario, nosotros negociamos directamente con el Fondo Ruso (de Inversión)”, afirmó la funcionaria, quien agregó que el proceso de compra está documentado por las conversaciones que han sostenido con ese ente y por correos electrónicos.

La ministra también señaló que la Ley les impide negociar la adquisición de vacunas con intermediarios, razón por la que esta se hizo con el Fondo Ruso de Inversión, que fue la entidad que Rusia destinó para dicho fin.

Flores también negó que Human Vaccine, la empresa intermediaria con la que se firmó el contrato, reciba una comisión por la negociación de las vacunas. Asimismo, refirió que desconocía si Alexander Chistyakov estaba en bancarrota.

Chistyakov fue quien firmó el contrato de compraventa con Guatemala como el representante de la Human Vaccine, según una publicación de elPeriódico.

La titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) mencionó que el precio aproximado de las vacunas Sputnik (las dos dosis) es de US$23 dólares. En ese monto se incluye el gasto en el transporte, mismo que debe ser contratado por Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Calificación de candidatos
noticia EFE
Número de detenidos sin establecerse
noticia Lizardo A. Sosa L.
Bukele: esperanzas y temores

En Guatemala la legitimidad y la representatividad han sido débiles.



Más en esta sección

Kevin Cordón cae en semifinales

otras-noticias

Varias familias afectadas por lluvias en Izabal

otras-noticias

¿Lagos en Marte? Estos podrían ser de arcilla y no de agua según estudios

otras-noticias

Publicidad