[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Sputnik V

En una citación con la bancada de la UNE, la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, dio a conocer que nunca negoció con un intermediario la compra de la vacuna rusa Sputnik V. Flores expuso que cada dosis de Sputnik V costó US$10, pero sumado al monto de transporte, se gastarán US$11.50 por cada dosis. Es decir US $23 por dosis completa.

Emisoras Unidas

Adultos mayores

La ministra de Salud, Amelia Flores, explicó este lunes cómo avanza el proceso de vacunación contra Covid-19 y la adquisición de más dosis para poder inmunizar a la mayor parte de la población guatemalteca. Aseguró que con las vacunas que ya se recibieron en el país se calcula que hay una capacidad para vacunar a por lo menos 200 mil personas de 70 años o más.

Prensa Libre

Nueva especie

Un grupo de estudiantes de biología de la Universidad del Valle de Guatemala descubrió una nueva especie de salamandra al norte del país centroamericano, aseguró este lunes el tutor de la investigación, Daniel Ariano-Sánchez. La nueva especie “nunca antes vista por la ciencia” fue dada a conocer en el número más reciente de la revista científica neozelandesa Zootaxa, divulgada este mes.

Diario La Hora 

Ley Electoral

La Comisión de Asuntos Electorales del Congreso de la República, que preside la diputada Sandra Lorena De León Teo, comienza con el análisis de la iniciativa para reformar la Ley Electoral y de Partidos Políticos que presentó el Tribunal Supremo Electoral, el cual contempla la reactivación del transfuguismo. La presidenta de la comisión explicó que el primer análisis es sobre los primeros 16 artículos de la propuesta que propuso el TSE. 

Soy502

Muere ahogado

La unidad de Hombres Rana de los Bomberos Voluntarios logró rescatar el cuerpo sin vida de un adolescente que murió ahogado en el Lago de Amatitlán. El incidente ocurrió en el lugar conocido como “Planta Laguna”, en la circunvalación al Lago. La familia del adolescente de 14 años explicó que se encontraban nadando en el lugar cuando el joven no logró salir a la superficie al intentar salvar a su hermano que también se ahogaba.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrés Oppenheimer
Un terremoto político en Chile

El hecho de que la prosperidad del país no ha llegado a muchos chilenos, creó un enorme malestar con la clase dirigente.

noticia José Luis Chea Urruela
Bolívar vs. Kamala: migrantes contra migrantes
noticia
De la dinastía somocista a la dinastía orteguista


Más en esta sección

El contrabando sigue impactando a la producción nacional

otras-noticias

Pollo Rey lanza campaña para continuar en gusto de los consumidores

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Publicidad