[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Sputnik V

En una citación con la bancada de la UNE, la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, dio a conocer que nunca negoció con un intermediario la compra de la vacuna rusa Sputnik V. Flores expuso que cada dosis de Sputnik V costó US$10, pero sumado al monto de transporte, se gastarán US$11.50 por cada dosis. Es decir US $23 por dosis completa.

Emisoras Unidas

Adultos mayores

La ministra de Salud, Amelia Flores, explicó este lunes cómo avanza el proceso de vacunación contra Covid-19 y la adquisición de más dosis para poder inmunizar a la mayor parte de la población guatemalteca. Aseguró que con las vacunas que ya se recibieron en el país se calcula que hay una capacidad para vacunar a por lo menos 200 mil personas de 70 años o más.

Prensa Libre

Nueva especie

Un grupo de estudiantes de biología de la Universidad del Valle de Guatemala descubrió una nueva especie de salamandra al norte del país centroamericano, aseguró este lunes el tutor de la investigación, Daniel Ariano-Sánchez. La nueva especie “nunca antes vista por la ciencia” fue dada a conocer en el número más reciente de la revista científica neozelandesa Zootaxa, divulgada este mes.

Diario La Hora 

Ley Electoral

La Comisión de Asuntos Electorales del Congreso de la República, que preside la diputada Sandra Lorena De León Teo, comienza con el análisis de la iniciativa para reformar la Ley Electoral y de Partidos Políticos que presentó el Tribunal Supremo Electoral, el cual contempla la reactivación del transfuguismo. La presidenta de la comisión explicó que el primer análisis es sobre los primeros 16 artículos de la propuesta que propuso el TSE. 

Soy502

Muere ahogado

La unidad de Hombres Rana de los Bomberos Voluntarios logró rescatar el cuerpo sin vida de un adolescente que murió ahogado en el Lago de Amatitlán. El incidente ocurrió en el lugar conocido como “Planta Laguna”, en la circunvalación al Lago. La familia del adolescente de 14 años explicó que se encontraban nadando en el lugar cuando el joven no logró salir a la superficie al intentar salvar a su hermano que también se ahogaba.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Emma Gómez
Se restableció el servicio de transporte público en Momostenango

El servicio estuvo suspendido por varias semanas debido al aumento del pasaje. 

noticia EFE
Investigadores uruguayos imaginan un mundo vacunado a ritmo de John Lennon

En esa oportunidad fueron 12 los investigadores que formaron la banda y entonaron la conocida canción acompañados de diferentes instrumentos.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
MP allana bodegas y sede de empresa que vendió pruebas falsas al MSPAS

El Ministerio de Salud adquirió a Kron Científica e Industrial S.A 30 mil pruebas falsas para detectar el nuevo coronavirus por Q7.3 millones.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Organización cristiana realiza oración por Israel

otras-noticias

Alive Through Art: inauguran exposición de arte digital

otras-noticias

Salud reporta 947 contagios y 27 muertes por COVID-19

otras-noticias

Publicidad