[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FECI devela nueva investigación y reporta la captura de otro “netcentero”


Al nuevo caso el Ministerio Público (MP) le ha denominado “Lucrando por Impunidad”.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) solicitó orden de captura contra Jossé Augusto Gálvez Orellana, por supuestamente pedir un soborno a diferentes personas  cambio de evitar que la colaboradora eficaz, Analisse Herrera, los mencionara en su declaración.

Según la FECI,  Gálvez Orellana maneja la cuenta de Twitter “@JosseOrellana”, desde la cual hace publicaciones que incitan al odio y discriminación de actores involucrados en la lucha contra la corrupción e impunidad en el país.

El Ministerio Público (MP) informó que Richard Alan Mackenzie Shaw Arrivillaga denunció ante la CICIG, cuando aun desarrollaba funciones, que a partir del día 16 de septiembre del año 2018, recibió mensajes una persona que le afirmó que prestaba asesoría jurídica a Herrera Monterroso. 

El objetivo de los mensajes era pedir una cifra de entre Q300 mil a cambio de que Analiese Herrera, se abstuviera de declarar con respecto a presuntas  plazas fantasma de Richard Shaw en el Ministerio de Comunicaciones, cuando Alejandro Sinibaldi se desempeñó en el cargo, afirmó el MP.

La fiscalía explicó que la pesquisa  develó que los mensajes de texto provenían de una línea telefónica, registrada a nombre de Jossé Augusto Gálvez Orellana y/o Josse Gálvez Orellana.

Dicha persona se presume tiene una relación muy cercana con la colaboradora eficaz, quien fue visitada por Gálvez Orellana mientras estuvo en detención preventiva, en por lo menos en 174 ocasiones (entre el 19 de julio de 2017 al 4 de agosto de 2018).

El señalado también habría exigido Q100 mil  a la exdiputada Emilenne Maziegos, a cambio influir en la colaboradora para que no la mencionara en la declaración por el caso “Construcción y Corrupción”.

Otra supuesta víctima habría sido el  exdiputado Luis José Fernández Chenal, el MP también indaga una exigencia monetaria. La orden de captura fue autorizada por el Juzgado de Diligencias Urgentes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
USAID otorga US$15 millones para la innovación y el emprendimiento
noticia Sputnik
Parlamento de Honduras pretende blindar por ley la prohibición del aborto

Para cambiar ese mandato legislativo serían necesarios los votos favorables de tres cuartas partes de los miembros del pleno del Congreso.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Usac lanza convocatoria para elegir a nuevo rector

Esa institución educativa declaró vacante ese puesto el mes pasado.



Más en esta sección

Por qué sufres de dolores de cabeza cuando cambia el clima y las formas de evitarlos

otras-noticias

Sindicato de trabajadores de salud marchan sobre la sexta avenida

otras-noticias

La pandemia de COVID-19 repunta en Europa

otras-noticias

Publicidad