[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud incluye a maestros en segunda fase de vacunación


Ayer se habilitaron puntos de registro para recibir la inmunización en centros comerciales.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó ayer en el diario oficial el Acuerdo Ministerial 89-2021 que reforma al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Entre las modificaciones está la inclusión de los maestros en la fase 2 de inmunización.  

En la tabla de personas priorizadas se agregó en la fase 2 de la vacunación a los trabajadores del sector Educación que incluye maestros del nivel preprimario, primario, básico, diversificado y universitario. También se agrega al sector de seguridad nacional como la Policía Nacional Civil (PNC), militares y personal del Sistema Penitenciario. 

La segunda fase iniciará con la vacunación por grupos de adultos mayores de 70 años. Posteriormente se inmunizará a personas de 60 a 69 años y de 50 a 59 años. Así como adultos con 18 años que presenten condiciones como hipertensión arterial que requiere medicamento, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, VIH, cáncer, que hagan uso de inmunosupresores o tengan obesidad.

En la tercer fase de inmunización se incluye a trabajadores registrados en las municipalidades y entidades que prestan servicios esenciales de electricidad, agua, recolección de basura, aduana y migración. Además, están incluidos trabajadores del sector Justicia, jueces, personal de tribunales, fiscales, auxiliares fiscales e investigadores del Ministerio Público (MP).

Vacunación inicia la próxima semana

Las jornadas de inmunización iniciarán el próximo 4 de mayo. Los centros de vacunación estarán abiertos de 8:00 a 16:00 horas y atenderán solamente bajo cita previa a las personas que se registren en la página web vacuna.gob.gt.

Ayer, el Ministerio de Salud habilitó quioscos para las personas que tienen dificultad para ingresar al portal digital. Las unidades de registro se encuentran en 12 centros comerciales de la ciudad capital: Cayalá, Metronorte, Metrocentro, Metrosur, Miraflores, Oakland Mall, Pacific Center, Plaza Fontabella, Plaza Manantial, Portales, Pradera Vistares y Pradera zona 10, entre otros.

Centros de registro en municipios

El Gobierno también instalará quioscos de registro en los centros comerciales Eskala Roosevelt, Naranjo Mall y Peri-Roosevelt, ubicados en Mixco. Además, en Condado Concepción, Metroplaza y Pradera Concepción, en Santa Catarina Pinula, y en Villa Nueva en Metroplaza Villa Nueva, y Pacific Center.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Harris llama al Senado a aprobar ley para dar ciudadanía a «soñadores»
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Trabajadores del MSPAS realizan manifestación frente al Congreso

Los empleados piden que se les incluya en el Presupuesto 2022.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Feligreses veneran imágenes en Semana Santa atípica por pandemia del COVID-19

Las procesiones están canceladas.



Más en esta sección

«Friends» le dice adiós a «Gunther»: Fallece actor James Michael Tyler

otras-noticias

Transportistas se quejan por el mal estado de las carreteras

otras-noticias

Baldwin ensayaba un disparo hacia la cámara cuando hizo el tiro mortal

otras-noticias

Publicidad