[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Marta Julia Lorenzana Cordón es enviada a Mariscal Zavala


La detenida es hija menor de Waldemar Lorenzana Lima, alias el Patriarca

foto-articulo-Justicia

Marta Julia Lorenzana Cordón, detenida ayer por narcotráfico, fue enviada a prisión preventiva a Mariscal Zavala. En el Juzgado de Turno Penal que designó al Tribunal Quinto de Sentencia escuchó el motivo de su detención y también el proceso de extradición solicitado por Estados Unidos. 

La acusada estará en prisión mientras es citada a audiencia para que se analice la prueba de las autoridades estadounidenses y se determine si será extraditada hacia dicho país. 

Lorenzana Cordón requerida para comparecer a juicio en la Corte Distrital de Columbia. La investigación señala que Marta Julia pertenecía a una organización de tráfico de drogas a gran escala, la cual opera en Zacapa y en otros departamentos. La estructura supuestamente traficó “grandes cargamentos” de cocaína a través de México, con destino final a Estados Unidos. 

Marta Julia comenzó en la organización en 2008 y estuvo activa hasta 2019, según las pesquisas. Varias toneladas de cocaína llegaban a Zacapa, las cuales eran distribuidas vía México, explicó el MP. 

Orellana, también conocido como el Rey del Tumbe, fue considerado como aliado de Los Zetas. El MP señaló que adquirió 15 fincas en el país y entre los dueños figuran su esposa Marta Julia y cinco personas más. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Becas para estudiantes de Medicina tendrán duración de nueve meses

Las becas han tenido una duración de doce meses, pero debido a la pandemia del COVID-19 ese plazo fue reducido.

noticia Sputnik News
Máximo y Bartola: la historia de los «niños aztecas» exhibidos en Europa y EEUU

La pareja de salvadoreños con microcefalia fue expuesta a abusos durante más de 50 años durante los cuales los empresarios los utilizaron como un espectáculo.

noticia AFP
Superliga golpeó al fútbol europeo

Eran doce clubes en un primer momento y solo tres (Real Madrid, Barcelona, Juventus) siguen sin renunciar a batallar por el proyecto de Superliga europea, un campeonato casi cerrado que parecía morir apenas unos días después de nacer a mediados de abril.

 

 



Más en esta sección

UCEE ha adjudicado Q274.4 millones para remozar escuelas e institutos

otras-noticias

Delincuentes uniformados

otras-noticias

Energía volcánica para el minado de bitcóin

otras-noticias

Publicidad