[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei discutirá sobre migración en México


foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei anunció ayer que se reunirá con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, para tratar la migración irregular y otros temas que se encuentran en la agenda bilateral que manejan.

 Giammattei viajará a México el lunes, acompañado por el canciller Pedro Brolo y la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona.

 Según el comunicado de Letona, los funcionarios participarán en el evento conmemorativo del Fin de la Guerra de Castas en el museo de Tihosuco, Quintana Roo, y después del mismo viajarán a la Ciudad de México, donde tendrán “distintas reuniones para abordar temas bilaterales que se tendrán en el Palacio Nacional”, por lo que el martes por la tarde regresarán a Guatemala.

 López Obrador recalcó que tenía conocimiento sobre la reunión virtual que Giammattei sostuvo con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, por lo que esperan discutir temas relacionados a la migración irregular.

 Además, el Presidente mexicano dijo que la reunión con Giammattei está relacionada con la llamada que tendrá con Harris, comisionada por el presidente Joe Biden para atender la crisis migratoria.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Se definen las llaves de los cuartos de final de la Liga Nacional

Sanarate y Sacachispas descendieron a la Primera División pero se clasificaron a la liguilla por el título, en la que Comunicaciones se medirá a Sacachispas; Guastatoya contra Sanarate; Municipal-Iztapa y Santa Lucía frente a Cobán Imperial.

noticia AFP
EE.UU. relaja normas medioambientales para aliviar escasez de combustible por cierre de oleoducto

Una de las mayores redes de oleoductos del país fue atacada el 7 de mayo por un grupo de piratas informáticos con sede en Rusia.

noticia IN ON CAPITAL
El petróleo se dispara a máximos de hace dos años

La organización de exportadores aprueba incrementar la producción



Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad