[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei anuncia la construcción de un edificio para el Mintrab


Se contratarán 26 personas y se adquirirán 28 vehículos para la Inspectoría General.

foto-articulo-Nacionales

El Presidente Alejandro Giammattei en un mensaje por el Día Internacional del Trabajo informó que este año se ha incrementado a más de Q25 millones el presupuesto del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

El funcionario también anunció que como parte del Bicentenario se construirá un nuevo edificio para la Inspectoría General de la cartera que estará ubicado en la zona 13 de la ciudad capital.

“Estamos haciendo todas las gestiones para que cuente con el terreno, para que puedan dar este servicio, por medio de la labor de los inspectores podremos verificar la normativa laboral, es decir, pago de salario mínimo, prestaciones de ley, normas de salud ocupacional etc.” detalló Giammattei.

El Presidente instó a las facultades de arquitectura de las diferentes universidades para que participen en el concurso para establecer el diseño. El terreno contará con 4 mil 169. 33 metros cuadrados de ocupación para el nuevo edificio.

La viceministra del Mintrab, María Isabel Salazar dijo que esto es un legado del Bicentenario y para ello buscan que las facultades universitarias presenten su propuesta el próximo 19 de octubre de 2021 en el Mides. Asimismo las propuestas de diseño se darán a conocer en las redes sociales de la Institución.

Adquirirán vehículos

El titular del Mintrab, Rafael Rodríguez detalló que esta acciones forman parte de una estrategia a la Inspectoría General de Trabajo que incluye desarrollar el plan de formación y capacitación para todo el personal para mejorar la atención a la población.

Además,se busca incrementar la inspectoría este año sumarán 26 personas más a esta área y se adquirirán 28 vehículos para su movilización.

“En este Día Internacional del Trabajo quiero agradecer a los inspectores por su función ya que con su trabajo contribuyen a compensar la desigualdad económica y a armonizar la relación entre patrono y trabajadores” detalló Rodríguez.

Giammattei agradeció al personal médico de primera línea la contención de la pandemia del COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Identifican a otros tres guatemaltecos entre las víctimas de la masacre en Tamaulipas

Los tres guatemaltecos identificados eran originarios de Comitancillo, San Marcos.

noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Pensando afuera de la caja

Una Nueva Narrativa es posible.

noticia Redacción *
Alcalde, en supuesto estado de ebriedad, chocó contra vehículo del MP

Gilberto Artolo Choc, jefe edil de Santa Catalina La Tinta, fue llevado a un juzgado y su vehículo fue consignado por el Ministerio Público.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Erick Barrondo no pudo consumar otra hazaña

otras-noticias

Poesía guatemalteca: este es el nuevo libro de Carolina Escobar Sarti

otras-noticias

Publicidad