[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

¿Qué medidas están vigentes por la pandemia?


Las medidas del Estado de Prevención establecidas por el gobierno central quedaron sin efecto.

foto-articulo-Nacionales

Foto: Alex Cruz/ elPeriódico

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publica este viernes en el Diario Oficial el Acuerdo Ministerial 95-2021 que establece las Disposiciones Sanitarias para el Estricto Cumplimiento ante el aumento de contagio de la COVID-19, a nivel nacional.

La cartera de salud establece que se continuará con el sistema de alertas por el semáforo que actualiza la cartera de Salud cada 15 días, por lo que el uso de mascarilla, el distanciamiento social siguen vigentes.

El acuerdo establece que los parques públicos y parques municipales deben respetar el aforo y no se permitirá la permanencia en estos espacios después de las 19:00 horas. Se debe mantener el aforo en centros turísticos y parques acuáticos.

En los mercados municipales, cantonales y satelitales, se debe garantizar el uso universal de mascarilla en visitantes y comerciantes. Se debe mantener el distanciamiento social. Deberán desarrollar sus actividades de 5:00 a 19:00 horas, disponiendo de horarios especiales para personas mayores de sesenta años.

Los templos religiosos podrán funcionar hasta las 20:00 horas respetando los aforos y medidas de bioseguridad. Los conciertos y eventos masivos de cualquier tipo en las rutas del país, playas públicas y privadas; quedan limitadas a la autorización siempre y cuando no superen las 21:00 horas. Con medidas de bioseguridad y respetando aforos según detalla el acuerdo.

Además, también se permiten las ferias comunales, de barrio y municipales de horarios que no pasen de las 21:00 horas, siguen prohibidas la realización de fiestas, conciertos, elecciones de reina y cualquier otra actividad que genere aglomeración de personas en los municipios que se encuentren en alerta roja y naranja.

Los centros comerciales y plazas comerciales, supermercados podrán realizar sus actividades hasta las 21:00 horas, Sin embargo, las personas que se encuentren en los establecimientos podrán permanecer adentro hasta concluir las gestiones o compras que estén realizando.

Las tiendas de barrio podrán desarrollar actividades hasta las 20:00 horas, agrega el acuerdo.

Este acuerdo entra en vigencia luego de su publicación en el Diario Oficial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La compra de MGM de Amazon no impedirá que las películas de Bond lleguen a los cines

Los productores de la franquicia de James Bond indicaron que las películas del famoso agente continuarán lanzándose en los cines de todo el mundo luego de la compra de MGM por parte de Amazon.

noticia AFP
Todo puede pasar en la Copa América

A la espera de unos cuartos de final impredecibles, salvo que Messi y Neymar opinen lo contrario, la tensión comenzó a acechar a las ocho selecciones sobrevivientes en la Copa América de Brasil-2021.

 

 

noticia Europa Press
WhatsApp asegura que los mensajes y llamadas seguirán siendo privados


Más en esta sección

Lacayo da el triunfo a Comunicaciones

otras-noticias

EE.UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

otras-noticias

Presunto sicario señala al alcalde de Nentón, Huehuetenango de comprar mercadería a una organización criminal

otras-noticias

Publicidad