[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio de Salud incluye a maestros en segunda fase de vacunación contra COVID-19


La vacunación iniciará el próximo 4 de mayo.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publica este viernes en el Diario Oficial el Acuerdo Ministerial 89-2021 que reforma al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19. En la segunda fase de inmunización se incluye a maestros.

En la tabla de personas priorizadas se agregó en la fase II de la vacunación a los trabajadores del sector educación que incluye maestros y docentes del nivel preprimario, primario, básico, diversificado y universitario.

La Segunda fase la inmunización también incluye al sector de seguridad nacional como PNC, PMT, militares y personal de sistema penitenciario. Adultos mayores de 70 años o más, adultos de 60 a 69 años. De 50 a 59 años. Adultos con 18 o más condiciones como hipertensión arterial que requiere medicamento, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, inmunosupresión (VIH, cáncer, uso de inmunosupresores u obesidad).

A pesar de que 321 mil 600 vacunas AstraZeneca que fueron facilitadas por el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ingresaron ayer al país, la aplicación de la misma será hasta el próximo 4 de mayo según anunció el presidente Alejandro Giammattei.

Los centros de vacunación estarán abiertos de 8:00 a 16:00 horas y atenderán solamente bajo cita previa. Las personas se pueden registrar en la página web vacuna.gob.gt.

Fase III
En la tercer fase de inmunización se incluye a trabajadores registrados en las municipalidades y entidades que prestan servicios esenciales de electricidad, agua, recolección de basura, aduana y migración. En esta fase también están incluidos trabajadores del sector justicia, jueces, personal de tribunales, fiscales, auxiliares fiscales e investigadores del Ministerio Público (MP)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
MP podrá investigar a Mynor Moto por el caso Libramiento de Chimaltenango

La CSJ admitió una petición del MP y resolvió que la solicitud de antejuicio contra el exjuez quedó sin materia.

noticia Agencia Reforma
Sospechan hasta de 30 agentes en caso de matanza de migrantes
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Ligan a proceso a Carlos Arturo Batres Gil en el caso Odebrecht


Más en esta sección

Inútil empate de Comunicaciones

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Erick Barrondo no pudo consumar otra hazaña

otras-noticias

Publicidad