[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Comunitarios de San Pedro Carchá reparan tramo carretero con sus propios recursos


foto-articulo-Nacionales

Los pobladores de San Pedro Carchá, Alta Verapaz no recibieron una respuesta de las autoridades locales para realizar reparaciones a un tramo carretero por lo que decidieron realizar los arreglos con sus propios recursos 

Los vecinos de la comunidad Saquiquib llevaron a cabo los trabajos para habilitar la carretera para facilitar la movilización de la población que se dedica a la agricultura. Los pobladores rentaron una retroexcavadora y un tractor para hacer los trabajos de reparación. 

Marcelino Ixim Cac, miembro del Comité  de carretera, agradeció a  todas la personas que contribuyeron con aportar económicamente para poder arreglar el tramo carretero, de  la Comunidad Saquiquib que  ha sido olvidada por las actuales autoridades. El líder comunitario  agregó que existe la necesidad de arreglar las escuelas porque las instalaciones se encuentran en mal estado.

Dicha comunidad que es habitada por 350 personas aproximadamente se encuentra ubicada a 40 kilómetros de distancia del centro de la ciudad de Carchá.

*Con información de corresponsal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Juez se apoya en la iglesia para obtener datos sobre masacre en El Salvador

Entre el 10 y el 13 de diciembre de 1981, soldados del ahora proscrito Batallón Atlacatl del Ejército ejecutaron, según cifras oficiales, a 986 personas, entre ellas 558 niños, en El Mozote, noreste de El Salvador, y comunidades adyacentes.

noticia Rony Ríos/elperiodico
Giammattei inaugura ciclo escolar junto a Joviel Acevedo

Arranca sistema híbrido de educación, pese a la falta de condiciones en escuelas y hogares.

noticia AFP
Colombia se alista para octavo día de protestas contra Duque

Estudiantes, sindicatos, indígenas y otros sectores convocaron este miércoles a una nueva jornada de protestas que completa una semana de presión contra el presidente Iván Duque con disturbios que dejan una veintena de muertos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pachuca y Santos toman ventaja

otras-noticias

Lewandowski sigue en duda

otras-noticias

Michael Andrew manda un aviso

otras-noticias

Publicidad