[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Anuncian concentraciones por el Día del Trabajo


Desde las 9:00 horas de este sábado se reunirán las organizaciones sindicales en la plaza de la Constitución.

foto-articulo-Nacionales

Foto: Edgar Pocón/ elPeriódico

La Red Nacional por la Justicia laboral con inclusión LGTBI dieron a conocer que en conmemoración del Día del Trabajo este 1 de mayo realizarán una concentración en el parque de la Constitución para demandar por el ejercicio pleno de sus derechos como clase trabajadora.

“Estamos haciendo un llamado para poder participar en la conmemoración del 135 aniversario del Día Internacional del Trabajo para demandar al Estado sobre las necesidades de la clase trabajadora. Instamos a todas las personas sobre todo las mujeres que denuncien la violación de sus derechos” detalló Maritza Velásquez miembro de la Red.

La red denuncia que antes de la llegada del COVID-19 las condiciones económicas y sociales en Guatemala venían evidenciando la necesidad de una mejor articulación de esfuerzos multisectoriales para ser atendidas.

“La pandemia agravó los desafíos y aumentó la urgente necesidad de enfrentar dicha situación” resalta el comunicado que dio a conocer la Red este viernes.

Las organizaciones que conforman la red denuncian que antes de la llegada de la pandemia Guatemala venía afrontando un déficit de 3.2 millones de puestos de trabajo, con la pandemia esto aumentó a 4.6 millones. Aseguran que esto fue agravando y las más afectadas son las mujeres.

Otras organizaciones
El Movimiento Sindical convoca a una concentración pacífica en el Parque de la Constitución para este sábado 1 de mayo, el día de mañana para conmemorar el Día del Trabajador.

Las organizaciones se estarán reuniendo a partir de las 9:00 horas. Aseguran que la concentración se realizará con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El presidente de Costa Rica urge un nuevo contrato global contra la crisis climática

El mandatario resaltó que los países de Centroamérica y el Caribe son los más vulnerables a desastres naturales más extremos y frecuentes por el cambio climático.

noticia Redacción / elPeriódico
Guillermo Sosa, exdiputado y asesor del gobierno fue incluido en la Lista Engel

Es primo de la expresidenciable Zury Ríos. Las autoridades estadounidenses lo señalan de participar en un esquema de sobornos

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Desorden en vacunación beneficia a personal fuera de la primera línea

Empleados administrativos en los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt se vacunaron antes que bomberos, estudiantes de Medicina y adultos mayores en asilos.



Más en esta sección

Lacayo da el triunfo a Comunicaciones

otras-noticias

EE.UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

otras-noticias

Presunto sicario señala al alcalde de Nentón, Huehuetenango de comprar mercadería a una organización criminal

otras-noticias

Publicidad