[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Anuncian concentraciones por el Día del Trabajo


Desde las 9:00 horas de este sábado se reunirán las organizaciones sindicales en la plaza de la Constitución.

foto-articulo-Nacionales

Foto: Edgar Pocón/ elPeriódico

La Red Nacional por la Justicia laboral con inclusión LGTBI dieron a conocer que en conmemoración del Día del Trabajo este 1 de mayo realizarán una concentración en el parque de la Constitución para demandar por el ejercicio pleno de sus derechos como clase trabajadora.

“Estamos haciendo un llamado para poder participar en la conmemoración del 135 aniversario del Día Internacional del Trabajo para demandar al Estado sobre las necesidades de la clase trabajadora. Instamos a todas las personas sobre todo las mujeres que denuncien la violación de sus derechos” detalló Maritza Velásquez miembro de la Red.

La red denuncia que antes de la llegada del COVID-19 las condiciones económicas y sociales en Guatemala venían evidenciando la necesidad de una mejor articulación de esfuerzos multisectoriales para ser atendidas.

“La pandemia agravó los desafíos y aumentó la urgente necesidad de enfrentar dicha situación” resalta el comunicado que dio a conocer la Red este viernes.

Las organizaciones que conforman la red denuncian que antes de la llegada de la pandemia Guatemala venía afrontando un déficit de 3.2 millones de puestos de trabajo, con la pandemia esto aumentó a 4.6 millones. Aseguran que esto fue agravando y las más afectadas son las mujeres.

Otras organizaciones
El Movimiento Sindical convoca a una concentración pacífica en el Parque de la Constitución para este sábado 1 de mayo, el día de mañana para conmemorar el Día del Trabajador.

Las organizaciones se estarán reuniendo a partir de las 9:00 horas. Aseguran que la concentración se realizará con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Costa Rica vuelve a clases presenciales tras suspensión por pandemia

La vuelta a las clases presenciales fue recibida con entusiasmo por muchos jóvenes que se reencontraron con sus compañeros, pero también con temor e incertidumbre para muchos padres que prefirieron no enviar a sus hijos por temor al contagio del coronavirus.

noticia Por: Isabel Herrera, con información de EFE e Instagram
Netflix estrenará documental de Héroes del Silencio
noticia
Estos consejos te ayudarán a evitar la ansiedad

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pachuca y Santos toman ventaja

otras-noticias

Lewandowski sigue en duda

otras-noticias

Michael Andrew manda un aviso

otras-noticias

Publicidad