[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MSPAS y Fundesa inauguran centro de vacunación en Centra Norte


El puesto de vacunación será habilitado para la fase dos de vacunación contra el COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social inauguraron este jueves un centro de vacunación para COVID-19 en Centra Norte de la zona 17 capitalina.

Este centro atenderá a la población en la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación. Contará con estaciones de vacunación y espacio para observación. Tendrá la capacidad de vacunar a 600 personas aproximadamente al día, su horario de atención será de lunes a domingo de 08:00 a 16:00 horas con previa cita. La inmunización será gratuita.

El puesto de vacunación consiste en el uso de un área de 400 metros cuadrados, el montaje, construcción, muebles, equipo de refrigeración, internet wifi, limpieza, seguridad, acceso a parqueos, rampas, elevadores, así como cuatro digitadores, detallaron las autoridades.

“Con estos puestos en centros comerciales acercamos la vacunación a la población, estaremos iniciando cuando consideremos que sea el momento oportuno, lo vamos a hacer poco a poco porque no contamos con la gran cantidad de vacunas que buscamos tener”, indicó la ministra de Salud, Amelia Flores.

Juan Carlos Paiz, presidente de FUNDESA, señaló que este tipo de proyectos son importantes porque demuestran que la alianza entre gobierno y empresas son posibles. “Este proyecto público-privado será replicado en otros espacios. La vacunación será gratuita” dijo.

Centra Norte y FUNDESA apoyaron con el espacio, mobiliario, equipo de refrigeración, internet, limpieza, seguridad y digitadores con su equipo de cómputo según informó el MSPAS.

La vacunación

La cartera de salud informó que hasta el 29 de abril se han vacunado 166 mil 469 personas vacunadas con la primera dosis. Se reportan 1,898 personas vacunas en esquema completo y en total 168 mil 367 dosis administradas.

Flores dio a conocer que este fin de semana podrían ingresar las 100 mil dosis de las vacunas Sputnik V, luego de varios atrasos en la entrega. La cartera adquirió 16 millones de dosis de vacuna Sputnik V.

Además, la funcionaria resaltó que hoy ingresan dosis de la vacuna AstraZeneca de un nuevo lote de vacunas por parte del mecanismo COVAX.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Los taxis amarillos, ¿una institución neoyorquina en vías de desaparición?
noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Se iniciará discusión de ingresos y gastos públicos para 2022

El largo proceso para entregar en septiembre el Proyecto de Presupuesto estatal comenzará este mes.

noticia
Consejos para ser una “working mommy” y no morir en el intento

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pachuca y Santos toman ventaja

otras-noticias

Lewandowski sigue en duda

otras-noticias

Michael Andrew manda un aviso

otras-noticias

Publicidad