[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juan Pablo González, socio de Mario Estrada, fue liberado y deportado a Guatemala


Regresó al país el 12 de enero de 2021 en un vuelo procedente de Alexandria, Louisiana, junto a migrantes indocumentados.

foto-articulo-Nacionales

Juan Pablo González Mayorga, tercer secretario adjunto de la UCN y exfinancista de la UNE, quien cumplía una condena por narcotráfico en Estados Unidos, fue liberado y deportado a Guatemala según una publicación de Soy 502. 

El medio reportó que González Mayorga fue deportado el 12 de enero de 2021 en un vuelo procedente de Alexandria, Louisiana, junto a migrantes indocumentados de acuerdo con información del Instituto Guatemalteco de Migración.

En junio de 2020, una corte de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU) condenó a dos años de prisión a González Mayorga tras se hallado culpable de cometer los delitos de conspiración para manufacturar, distribuir e importar cocaína a EE. UU y conspiración para el uso y transporte de armas para el fomento del tráfico de drogas. Permanecía en una cárcel de Miami, Florida. 

González Mayorga y Estrada fueron detenidos por las autoridades estadounidenses en abril de 2019, bajo señalamientos de conspirar con el cártel de Sinaloa para el trasiego de drogas hacia Norteamérica a cambio de apoyo para financiar su campaña electoral.

En febrero pasado, una la Corte del Distrito Sur de Nueva York condenó a Mario Estrada a 15 años de prisión y cuatro años de libertad condicional por conspirar para introducir y distribuir cocaína en EE.UU.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Esperado debut de Pochettino con el PSG

El argentino Mauricio Pochettino tendrá su bautizo como nuevo entrenador del París Saint-Germain el miércoles en Saint-Etienne, en un partido de la 18ª jornada de la Ligue 1 francesa donde el equipo de la capital tendrá que jugar con varias bajas importantes.

 

noticia E. García y F. Montepeque / elPeriódico
Adjudican a proveedor único contrato de cartillas de pasaportes

La empresa de origen francés tendrá que entregar los 500 mil documentos en un periodo de dos a cinco meses.

noticia
Suben los contagios en Europa y se intenta acelerar el ritmo de vacunación

La incidencia de contagios de COVID-19 sigue aumentando en Europa, mientras las autoridades intentan acelerar el ritmo de vacunación, una tarea complicada, entre otras razones por la escasez de vacunas y la confusión sobre si alguna de ellas, como la de Astra Zeneca, se aplica restringidamente a ciertos grupos de edad y a cuáles, aspecto sobre el que tampoco hay un criterio unificado.



Más en esta sección

Varias familias afectadas por lluvias en Izabal

otras-noticias

¿Lagos en Marte? Estos podrían ser de arcilla y no de agua según estudios

otras-noticias

¿Peleas entre hermanos galácticos? El telescopio Hubble las detecta

otras-noticias

Publicidad