[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Consejo Superior Universitario de la Usac denuncia presiones por designación de magistrada titular


foto-articulo-Nacionales

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) rechazó “acciones de presión” que se realizan en contra de los integrantes con el objetivo de influir en el resultado de las decisiones del cuerpo colegiado tras la designación de la magistrada titular  a la Corte de Constitucionalidad, de Gloria Porras.

Los Consejeros recordaron que por mandato constitucional eligen a un magistrado titular y suplente para la Corte de Constitucionalidad (CC). Además, manifiestan que se realizó la elección bajo la observancia del marco normativo vigente y en el ejercicio de su autonomía constitucionalmente establecida. 

“Se cumplió con una serie de etapas en las cuales se privilegió la transparencia, la participación y la apertura del mismo”, agrega el comunicado. 

Por último, solicitan a la sociedad participar en un debate informado ante la demanda de una justicia independiente, pronta y cumplida. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
La institucionalidad de la Usac y su futuro (I Parte)

Lo que nos preocupa a los universitarios conscientes y opositores a estos grupos, es el futuro inmediato de la institucionalidad de la Usac.

noticia AFP
Schwartzman avanza en el torneo de Miami

El argentino Diego Schwartzman, quinto favorito, venció este lunes al francés Adrian Mannarino y avanzó por primera vez a los octavos de final del Abierto de Miami, mientras las favoritas Ashleigh Barty y Naomi Osaka siguen imparables en la rama femenina.

 

 

noticia Sputnik
Qué alimentos son buenos para la salud del corazón

Estos alimentos no solo mejoran la salud del corazón, sino también la de todo el sistema vascular y estabilizan la tensión arterial.



Más en esta sección

Embajadores y funcionarios de EE. UU. respaldan a Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Porras quitó a la FECI caso de plazas fantasma en Salud

otras-noticias

Julio cierra con caídas y los mercados en incertidumbre

otras-noticias

Publicidad