[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Arriba a Guatemala segundo lote de vacunas de mecanismo Covax


El país recibió 321 mil 600 vacunas de AstraZeneca que servirán para la segunda dosis del personal de salud y la Fase 2 del Plan de Vacunación que iniciaría la próxima semana.

foto-articulo-Nacionales

El Gobierno de Guatemala anunció para este jueves la llegada de 321 mil 600 vacunas AstraZeneca facilitadas por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Desde el Aeropuerto Internacional La Aurora, arriban vacunas por el mecanismo Covax”, informó el Gobierno de Guatemala mediante una transmisión en vivo en su cuenta en Twitter.

Guatemala recibió en marzo un lote inicial con 81 mil 600 vacunas de AstraZeneca a través de Covax, mecanismo que fuera criticado por el presidente de la República, Alejandro Giammattei.

El jefe de Estado protestó en febrero pasado por la concentración de las vacunas en determinados países con mayor poder adquisitivo y por la demora en la distribución de las vacunas.

Guatemala inició la inmunización el pasado mes mediante sendos lotes adquiridos a Israel, India, el mecanismo Covax y un donativo de la vacuna Sputnik V, desarrollada por Rusia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Líderes de principal fuerza hondureña de izquierda llaman a fortalecer la unidad

En las elecciones primarias de los tres principales partidos políticos de Honduras, Castro contó con el apoyo de seis de los nueve movimientos internos de Libre y a esta fecha solo falta la proclamación oficial de su candidatura por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

noticia AFP
Científico mantiene su tesis de que en 2017 se detectó una señal de vida extraterrestre
noticia Redacción Deportes
Cremas, por una hombrada

José Corena no está recuperado, y es un fuerte handicap en el actual estado de Comunicaciones, a punto de caer noqueado por ese 4-0 de los Jaguares en la ida. Tampoco juega José Pinto, por la expulsión del jueves, y Pablo Aguilar y Rafa Morales también estan descartados.



Más en esta sección

Uber sale de los números rojos y gana 1.036 millones de dólares en lo que va de 2021

otras-noticias

Google equipa al Pixel 6 con un chip propio para explotar al máximo la inteligencia artificial

otras-noticias

Microsoft exigirá prueba de vacunación para acceder a sus oficinas en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad