[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reconstrucción de red vial tomará ocho meses más


foto-articulo-Nacionales

El ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, anunció durante una conferencia de prensa del Gabinete de Reconstrucción que para terminar de rehabilitar las carreteras y puentes afectados por las tormentas Eta y Iota se necesitarán al menos ocho meses más.

 Según Lemus, el Ministerio ha avanzado en el 65 por ciento de la reconstrucción y reparación de los daños ocasionados por las tormentas, pero todavía falta la edificación de 2 mil 696 viviendas que sufrieron daños severos y la construcción de siete puentes más.

 El Ministro dijo que el costo aproximado para reconstruir las viviendas será de Q35 mil 500, pero el mismo va a variar porque en algunos casos se necesita realizar la compra de lotes porque las familias perdieron la estructura y el terreno donde estaba edificada.

 La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) reportó que los daños provocados por las tormentas tropicales Eta y Iota ascienden a Q6 millardos, lo cual representa pérdidas superiores a las ocasionadas por el huracán Mitch.

Además, reportaron que las viviendas representan el daño más elevado, ya que las pérdidas registradas ascienden a Q2.45 millardos, le siguen las del sector agropecuario  que suman Q1.21 millardos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El 58 por ciento de los brasileños considera a Bolsonaro incapaz de liderar Brasil

Interrogados sobre si confían en las declaraciones del gobernante, un 50 por ciento dijo que nunca confía, un 34 por ciento aseguró que a veces confía y un 14 por ciento afirmó que siempre confía.

noticia EFE
Cortizo promulga ley que castiga la violencia política contra las mujeres

Las mujeres víctimas de violencia política gozarán de todos los derechos y garantías procesales reconocidas por la legislación vigente, según la nueva ley.

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro


Más en esta sección

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad