[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

OEA celebrará su asamblea anual en noviembre en Guatemala


La asamblea anual de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se llevará a cabo en persona en noviembre en Guatemala, resolvió el miércoles el consejo permanente del bloque regional.

foto-articulo-Nacionales

El 51 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA se celebrará los días 10, 11 y 12 de noviembre en la Ciudad de Guatemala de manera presencial, según una resolución aprobada por aclamación durante una reunión virtual de los 34 miembros activos del organismo.

“Guatemala trabajará con empeño hasta llevar a feliz término la celebración de la Asamblea General, monitoreando de manera permanente la situación de la pandemia a fin de cumplir con las medidas sanitarias recomendadas para mitigar el riesgo de contagio del covid-19”, prometió la embajadora guatemalteca ante la OEA, Rita Claverie de Sciolli.

“Será un honor recibir a las delegaciones en el país de la eterna primavera”, añadió.

Claverie de Sciolli destacó que la cita coincide con la celebración del bicentenario de la independencia de Guatemala, así como con el 35 aniversario de los Acuerdos de Esquipulas para la paz en Centroamérica y los 20 años de la firma de la Carta Democrática Interamericana.

La última asamblea anual de la OEA se realizó en octubre pasado en Washington, sede central de la organización, y por primera vez en la historia del organismo se hizo en formato virtual debido a la pandemia de covid-19. 

Por la emergencia sanitaria, Bahamas, que iba a organizar el encuentro hemisférico había renunciado en marzo a ser anfitrión de la cita prevista inicialmente para junio. 

La Asamblea General de la OEA es el órgano máximo del organismo, encargado de decidir los lineamientos políticos de la organización. Está compuesto por todas las delegaciones de los estados miembros, cada una con derecho a un voto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
El ADN más antiguo del mundo revela cómo evolucionaron los mamuts
noticia Miguel Angel Albizures
El negocio de las pruebas y vacunas

Si sucedió con las falsas pruebas por las cuales se embolsaron millones de quetzales,  qué no puede suceder con las vacunas.

noticia Édgar Gutiérrez
Un “Pepe Grillo” inaudible

¿Por qué Giammattei nunca escuchará a Castillo?


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

APG condena decisión de la CC que da vía libre a la Ley de Oenegés

otras-noticias

Buscan identificar vida extraterrestre

otras-noticias

Por fin tenemos fecha y un adelanto para la tan esperada reunión de Friends

otras-noticias

Publicidad