[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Esposo de abogada de los hermanos Martinelli y Jonathan Chévez muere en hecho armado


El hecho se produjo en el bulevar sur y 5a. calle, zona 8, San Cristóbal, Mixco.

foto-articulo-Nacionales

La abogada Bárbara Rosas,  confirmó que su esposo Otto Giovanni Mejía Paredes, falleció luego de un supuesto asalto, ocurrido en el bulevar San Cristóbal en el que desconocidos le exigieron el teléfono celular, sin embargo, se opuso a entregarlo y habría sido la causa por la que los delincuentes dispararon. 

“Lo asaltaron en una tienda y estaba con el celular en la mano, unos tipos le exigieron el celular, uno de ellos lo golpeó, y como se quiso levantar hicieron una percusión al aire y el rebote del tiro lo hirió en la parte baja del abdomen, no fue un disparo a quemarropa”, dijo Rosas. 

La profesional del Derecho también  afirmó que el Ministerio Público (MP) tiene en su poder las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió el hecho y se encuentra investigando, aseguró que fue un hecho de delincuencia común. 

Según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la causa de muerte fue una laceración cardiaca, herida penetrante en el tórax por paso de proyectil de arma de fuego.

Reportes de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que en octubre de 2017, Otto Giovanni Mejía Paredes y el taiwanés Pen-Kan You fueron capturados durante un allanamiento en la zona 10 donde se incautaron US$510 mil.

Rosas es abogada  de diferentes personas implicadas en casos de corrupción y narcotráfico, ha ejercido la defensa de Jonathan Chévez por el caso Cooptación del Estado; de Annelisse Mercedes Herrera Monterroso en el de  Construcción y Corrupción; así como de Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli.

Investigados por lavado

Tanto Rosas como su esposo fueron señalados en una investigación de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero, en 2018 el Juzgado Sexto Penal procesó a la abogada por el delito de lavado de dinero, en diligencias realizadas en su oficina se encontró dinero  que no pudo justificar.

Dicha pesquisa estuvo en reserva y por esa razón el MP no brindó  detalles de los señalamientos, no obstante, se conoció que tanto la abogada como su esposo obtuvieron arresto domiciliario y enfrentaron esa investigación. 

Caso similar

En 2019, el abogado y excapitán de la Policía, Francisco Tony Grajales, esposo de Jessica Canto, quien representó al exmandatario panameño Ricardo Martinelli que fue asesinado en una calle en Las Acacias, comunidad de Don Bosco, Panamá. 

Las autoridades arrestaron como principal sospechoso del homicidio a Cristóbal Ovidio Jiménez quien según una publicación del medio La Prensa, era conocido de Grajales. 

Canto declaró a la prensa que, su esposo y Jiménez se conocían porque le ayudó con un trámite de medida cautelar de impedimento de salir del país en un proceso penal que Jiménez tenía pendiente. 

La jurista indicó que el día del crimen, su esposo debía efectuar el cobro de honorarios profesionales. La Prensa también señaló en su publicación que fueron difundidas en redes sociales fotografías en las que aparecen Francisco Tony Grajales, Cristóbal Ovidio Jiménez  y el expresidente Ricardo Martinelli. 

Abogados señalados de lavado de dinero

Bárbara Rosas no es la única profesional investigada por lavado de dinero, también en otras pesquisas se ha acusado a los abogados Mario Cano en caso Cooptación del Estado; Moisés Galindo y Marco Antonio Rossell Orozco por Caja de Pandora, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro
noticia Mario Yon Secaida
La Tercera Vía guatemalteca

sociedad de plumas

noticia Europa Press
Un extraño fenómeno desequilibra el núcleo terrestre

La edad más joven del núcleo interno puede significar que, al principio de la historia de la Tierra, el calor que hierve el núcleo del fluido provino de elementos ligeros que se separan del hierro, no de la cristalización del hierro, que vemos hoy.



Más en esta sección

Dos mentiras y una verdad a medias de Giammattei en CNN

otras-noticias

Discipline

otras-noticias

Quién sucederá al profesor Sauer, el discreto esposo de Merkel

otras-noticias

Publicidad