[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Asesinan a esposo de abogada de los hermanos Martinelli en hecho armado


El suceso se produjo en el bulevar San Cristóbal, zona 8 de Mixco. 

foto-articulo-Nacionales

La abogada Barbara Rosas, confirmó que su esposo Otto Geovany Mejía Paredes, murió luego de un supuesto asalto, ocurrido en el bulevar San Cristóbal en el que individuos desconocidos le exigieron el teléfono celular, sin embargo, se opuso a entregarlo y habría sido la causa por la que delincuentes dispararon provocándole la muerte. 

“Lo asaltaron en una tienda y estaba con el celular en la mano, unos tipos le exigieron el celular, uno de ellos lo golpeó, y como se quiso levantar hicieron una percusión al aire y el rebote del tiro lo hirió en la parte baja de abdomen, no fue un disparo a quemarropa”, dijo la abogada. 

En octubre de 2017 la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Otto Geovany Mejía Paredes y el taiwanés Pen-Kan You, durante un allanamiento en la zona 10 donde se incautaron US$510, 080 dólares.

En 2018 el Juzgado Sexto Penal procesó a la abogada por el delito de lavado de dinero, ya que la Fiscalía contra el Lavado de Dinero durante algunos allanamientos en su oficina la Fiscalía encontró US$500, cuya procedencia no pudo justificar.

Rosas es abogada de diferentes personas involucradas en casos de corrupción, ha ejercido la defensa de Jonathan Chévez por caso “Cooptación del Estado”, Anelisse Mercedes Herrera Monterroso en “Construcción y corrupción, así como, Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, ambos hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli.

Caso similar

En 2019, el abogado y ex capitán de la Policía Francisco Tony Grajales, esposo de Jessica Canto, quien representó al expresidente panameño Ricardo Martinelli fue asesinado en una calle en Las Acacias, comunidad de Don Bosco, Panamá. 

Las autoridades arrestaron como principal sospechoso del homicidio a Cristóbal Ovidio Jiménez quien según una publicación del medio La Prensa, era conocido de Grajales. 

Canto declaró a la prensa que, su esposo y Jiménez se conocían porque le ayudó con un trámite de medida cautelar de impedimento de salir del país en un proceso penal que Jiménez tenía pendiente. 

La abogada indicó que el día del crimen, su esposo debía realizar el cobro de honorarios profesionales. La Prensa también señaló en su publicación que fueron difundidas en redes sociales fotografías en las que aparece Francisco Tony Grajales, Cristóbal Ovidio Jiménez  y el expresidente Ricardo Martinelli. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
¿Tercera dosis como refuerzo?

Estados Unidos evalúa la posibilidad de una nueva compra.

noticia AFP
Barcelona, a las puertas del liderato

El Barcelona recibe el jueves al Granada en el partido aplazado de la 33ª jornada de Liga en busca de una victoria que le ponga líder del campeonato español a falta de cinco jornadas para el final.

 

noticia AFP
Trump insta al vicepresidente Pence a no certificar en el Congreso la victoria de Biden

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Dirigente opositor reclamado por Caracas denuncia “persecución” de Maduro

otras-noticias

Por fin tenemos fecha y un adelanto para la tan esperada reunión de Friends

otras-noticias

Reserva de turnos por internet para vacunas anticovid pone de relieve brecha digital en India

otras-noticias

Publicidad