[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Heridos y daños a la propiedad deja protestas en El Estor, Izabal


foto-articulo-Nacionales

A pesar de las restricciones de por el Estado de Prevención que estableció el Gobierno.  Este 26 de abril en las primeras horas del día se rompió el orden público para los vecinos de El Estor, Izabal cuando un grupo de 50 personas tomaron los ingresos que llevan a este municipio y parte del casco central, al momento se conoce que una fémina fue agredida cuando intentaron dañar lanchas que se encontraban en el sector de la playa, frente al Palacio Municipal; 

Otras personas fueron heridas con piedras y arma blanca, así mismo autos, motocicletas, lanchas han sido dañados por los manifestantes frente a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encuentran en el lugar, sin poder actuar.   

Los comunitarios exigen que sus contratos rotativos de tres meses sean renovados nuevamente por parte de la Municipalidad de El Estor los cuales vencieron en días pasados.   

Vecinos indican que los manifestantes se presentaron de manera agresiva y violenta, portando cuchillos para intimidar a trabajadores municipales y pobladores que se encontraban en los alrededores.

Por su parte, los comerciantes expresaron que las fuerzas de seguridad no están cumpliendo con las restricciones emitidas por el Ejecutivo en relación al Estado de Prevención a nivel nacional durante 15 días, con efecto hasta el 30 de abril que limita las reuniones públicas y las manifestaciones públicas. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Vélix/elPeriódico
Exdiputado Edgar Cristiani es condenado por el caso RIC: Una caja de pagos

El exfuncionario recibió una sentencia por un proceso penal que inició hace dos años.

noticia Edgar Gutiérrez
El año que nos alcanzó el futuro (3)

El lado oscuro contraataca.

noticia EFE
El hombre de los tirantes

El reconocido entrevistador televisivo Larry King falleció el pasado sábado en un hospital de Los Ángeles, donde había sido ingresado por el covid-19.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Cae Torre Al-Sharouk en Gaza tras bombardeos

otras-noticias

Hacienda Real abre las puertas de un quinto restaurante

otras-noticias

Congreso aprueba cambios a Ley de Zonas Francas

otras-noticias

Publicidad