[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

EE.UU. impone sanciones

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU) anunció la imposición de sanciones contra el exsecretario privado de la presidencia, Gustavo Adolfo Alejos Cambara y el diputado Felipe Alejos Lorenzana por sus roles en actos de corrupción en Guatemala.  De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado, Gustavo Alejos y Felipe Alejos buscaron interferir en la elección de magistrados.

Emisoras Unidas

Anomalías en vacunación

Nuevas posibles irregularidades en el proceso de vacunación contra Covid-19 se hicieron públicas este lunes durante una citación en el Congreso de la República. Diputados de la bancada UNE detallaron que al menos 24 personas fallecidas recibieron la primera dosis contra el coronavirus. De acuerdo con el parlamentario Orlando Blanco, este dato surgió en la última semana al cotejar los datos de la cartera de salud con los del Renap.

Prensa Libre

Comisiones Paralelas

La jueza Erika Aifán, del juzgado de Mayor Riesgo D, ligó a proceso este lunes a siete implicados en el caso Comisiones Paralelas 2020. Entre los procesados están el rector de la Universidad de San Carlos, Murphy Paiz, y el exrector de esa casa de estudios Estuardo Gálvez. Todos los implicados fueron ligados por los delitos de tráfico de influencias, asociación ilícita y violación a la Constitución.

La Hora

Comisión Pesquisidora

La Comisión Pesquisidora del Congreso acordó por unanimidad solicitar a la Corte de Constitucionalidad información sobre el estatus del derecho de antejuicio del magistrado Francisco De Mata Vela y la magistrada electa Gloria Porras. Además, durante la sesión de hoy el presidente de esa instancia, Mario Taracena intercambió señalamientos con los diputados Andy Figueroa y Oto Leonel Callejas de TODOS por una recusación en su contra.

Soy 502 

Centro de vacunación

La Universidad de San Carlos (Usac) servirá como centro de vacunación contra el covid-19, según confirmó este lunes el Ministerio de Salud y se suma a centros comerciales e instalaciones de otras instituciones que servirán para agilizar la inmunización de la población. De momento, no se ha definido qué sedes de la Usac serán centros de vacunación. La segunda fase de vacunación está prevista que inicie en los próximos días.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Guatemala sin aplicar cien mil vacunas diarias como ofreció Giammattei
noticia elPeriódico
Adultos mayores hacen largas filas
noticia AFP
Visita de Eriksen tranquiliza a Dinamarca

La visita de Christian Eriksen, que salió del hospital el jueves tras su paro cardíaco cinco días antes, tranquilizó a sus compañeros de la selección de Dinamarca, que el lunes se miden a Rusia, en un partido decisivo para saber si alcanzan o no los octavos de final.

 



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad