[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputados discuten en la reunión de la Comisión Pesquisidora


Los congresistas Mario Taracena de la UNE y Otto Callejas de Todos discutieron en la tercera reunión de la Comisión Pesquisidora.

foto-articulo-Nacionales

Los diputados Mario Taracena y Otto Callejas tuvieron una discusión por la forma en la que se han llevado a cabo ciertas acciones en la Comisión Pesquisidora instaurada en el Congreso de la República, para conocer la solicitud de retiro de antejuicio de dos magistrados constitucionales.

En la reunión, Callejas pidió que la Comisión le diera trámite a una recusación que se planteó en contra de Taracena para que fuera separado de esa instancia. Sin embargo, Taracena le señaló que “eso no se puede hacer en el Congreso”.

“Por favor, dedicate a tu trabajo y no a decir tonterías”, le dijo Taracena, quien manifestó que se debía respetar la ley, la cual señala que se debía escuchar a los denunciantes de Gloria Porras y Francisco de Mata Vela, los funcionarios en contra de quienes se interpuso la petición de levantamiento de inmunidad.

“La primera vez que hablaste en el Congreso, lo que hiciste fue atacarme, a decirme viejo, como que si vos fueras patojo. Te lo pregunto: ¿tenés algún problema personal o te caigo mal?”, mencionó Taracena.

Por su parte, Callejas expresó que “todos merecen respeto y el primero que debe imponerlo es usted” y añadió que la recusación interpuesta se tuvo que haber enviado al pleno de diputados.

“Sin embargo, esta Comisión no ha podido externar opiniones porque usted siempre cree tener la razón. No tengo nada en contra suya diputado, con todo el respeto se lo digo, sino ya se lo hubiera dicho en su cara”, comentó Callejas.

La labor de la Pesquisidora no volvió a avanzar y esta decidió pedir un informe a la Corte de Constitucionalidad (CC) para saber en estatus en el que se encuentran los magistrados que fueron denunciados.

El proceso de retiro de antejuicio inició por una denuncia de la Asociación de Dignatarios de la Nación. Esa entidad indicó que Porras y De Mata Vela cometieron delitos al impedir la expulsión de Anders Kompass, antiguo embajador de Suecia en Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Danilo Parrinello
Lo mucho que desapareció con el tiempo

“El cambio es ley de vida; cualquiera que solo mire el pasado o al presente se perderá el futuro”.  John Fitzgerald Kennedy.

noticia Europapress
Asocian los virus con la formación de ‘rocas vivientes’

“Creemos que la lisis viral puede liberar material que promueve el metabolismo de los organismos, lo que da como resultado la precipitación de minerales y la eventual formación de estromatolitos”.

noticia Enrique García
Una juramentación de urgencia y de noche

Diputados del Congreso aprueban el acuerdo para que magistrado electo por el Colegio de Abogados tome posesión del cargo por un periodo de dos meses.



Más en esta sección

Kevin Cordón cae en semifinales

otras-noticias

Varias familias afectadas por lluvias en Izabal

otras-noticias

¿Lagos en Marte? Estos podrían ser de arcilla y no de agua según estudios

otras-noticias

Publicidad