[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSJ anula resolución que beneficiaba a exoficial de Aifán


Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa fue denunciada por la jueza Erika Aifán, por filtración de información sobre casos que tenía a su cargo.

foto-articulo-Nacionales

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) da la razón a la jueza de mayor riesgo «D», Erika Aifán, y revoca la resolución de la presidenta del Organismo Judicial (OJ) Silvia Patricia Valdés, que había anulado la sanción que el Régimen Disciplinario impuso a la exoficial Tatiana Elizabeth Guzmán por filtración de información.

La Cámara Penal consideró que Valdés no podía enmendar el procedimiento y por esa razón revocó ese fallo, lo que mantiene vigente la sanción contra Guzmán Figueroa de 20 días de suspensión sin goce de salario por “rebeldía” ante sus actuaciones en el juzgado.

El pasado 5 de febrero, Valdés anuló la sanción que el Régimen Disciplinario había impuesto a la exoficial del Juzgado de Mayor Riesgo D, Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa.

Guzmán fue detenida el 5 de octubre de 2019 dentro del juzgado en la Torre de Tribunales, después de ser señalada de filtrar información y de tener grabaciones ilegales que contenían conversaciones entre fiscales y personal del juzgado.

En su bolso también escondía copias de documentos del despacho, en su momento la jueza dijo que eran expedientes de casos de corrupción.

*Con información de Alexander Valdéz.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
El Ministerio de Salud permite realizar ferias con medidas de sanidad

Se permiten ferias comunales, de barrio y municipales con medidas de distanciamiento social para evitar contagio de COVID-19.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Programan audiencias para elaborar el dictamen de Presupuesto 2022
noticia EFE
Georgieva (FMI), la recuperación será «verde e inclusiva» o no vencerá crisis

Georgieva ha pedido a las empresas «determinación» a la hora de emprender una «gran transformación» hacia un «capitalismo que funcione para todos», que ha resumido en «un futuro verde, justo e inclusivo».



Más en esta sección

Real Madrid gana el clásico

otras-noticias

Liverpool masacra al Manchester United

otras-noticias

Ejecutivo declara estado de sitio en El Estor, Izabal por treinta días

otras-noticias

Publicidad