[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Trabajadores de restaurantes y bares amenazan con bloquear calles


Este es el cuarto día que los trabajadores de dicho gremio piden dejar sin efecto la ley seca.

foto-articulo-Nacionales

Por cuarta vez en esta semana, los trabajadores y dueños de restaurantes, discotecas, bares y centros nocturnos recorrieron la sexta avenida de la zona 1 capitalina, para concentrarse frente al Palacio Nacional de la Cultura con el fin de exigir el fin de la ley seca.

En esta ocasión, los manifestantes señalaron que están cansados de ser ignorados por las autoridades, ya que las nuevas restricciones afectan a dicho sector.

Asimismo, agregaron que el próximo miércoles llevarán a cabo su última manifestación pacífica y que si no obtienen respuesta para ese día tomarán otras medidas.

Fotos: Sergio Vásquez / elPeriódico

Uno de los representantes del gremio indicó que las próximas acciones serán cerrar calles y los accesos principales a la ciudad si no los apoyan.

“Nos están destrozando nuestra economía, nuestras familias no tienen qué comer. No es posible que a las ocho de la noche los restaurantes estén vacíos porque la policía nos llega a intimidar y a cerrar nuestros restaurantes. Necesitamos sustento familiar”, aseguró uno de los manifestantes.

El afectado agregó que los restaurantes ya solo cuentan con el 50 por ciento del personal, por lo que han tenido que despedir a trabajadores y que ahora les pagan por horas trabajadas y no su sueldo base.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García/elPeriódico
Allan Rodríguez concentra el poder del Congreso

El presidente no quiso tener relación con el Jardín Infantil, la atención a la ciudadanía, ni supervisar trámites administrativos.

noticia AFP
Prototipo de cohete de SpaceX explota minutos después de aterriza
noticia AFP
Un tercio de las tierras de uso agrícola en “alto riesgo” por contaminación de pesticidas

Investigadores australianos estudiaron 59 herbicidas, 21 insecticidas y 19 fungicidas, y estimaron sus niveles de uso en 168 países, apoyándose en datos de la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Servicio Geológico Estadounidense (USGS).


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Mueren dos niñas por desnutrición en Panzós sin que Salud ejecute fondos

otras-noticias

Cae Torre Al-Sharouk en Gaza tras bombardeos

otras-noticias

Publicidad