[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Trabajadores de restaurantes piden que respeten sus derechos


Las nuevas restricciones afectan nuevamente al gremio de restaurantes y bares.

foto-articulo-Nacionales

Fotos: Sergio Vásquez / elPeriódico.

Representantes de varios restaurantes, discotecas, bares y centros nocturnos llevaron a cabo una manifestación llamada “La comida nos une” frente al Palacio Nacional de la Cultura para exigir que los dejen trabajar y se deje sin efecto la ley seca.

Los manifestantes aseguran que el año pasado se vieron afectados por las restricciones por la pandemia de COVID-19 para evitar contagios y que les ha costado recuperarse de las pérdidas económicas y en muchos de los casos pérdidas de empleos.

Abraham As, uno de los manifestantes, señaló que el aforo permitido del 25 por ciento y la ley seca que inicia a las 18:00 horas, únicamente los perjudica a ellos.

As indicó que cuando ellos reciben más personas es en los horarios de almuerzo y cena, pero que con el aforo del 25 por ciento no pueden dejar entrar a todas las personas.

También aseguró que a partir de las 18:00 horas ya no llegan personas a cenar por la restricción de ley seca, por lo que ya no generan ingresos despues de ese horario.

“Esto es lo que nos está afectando porque se convierte en un solo turno y nosotros no podemos pagarle a los empleados solo medio día, tenemos que pagarles completo”, expresó As.

Asimismo, mencionó que en Guatemala más de 400 mil trabajadores pertenecen a este gremio, por lo que piden que respeten sus derechos y los dejen trabajar.

Los manifestantes aseguraron que ellos cumplen con las medidas de bioseguridad para que la visita de las personas sea segura.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Federer volverá a jugar en tierra batida

El tenista suizo Roger Federer jugará su primer partido en tierra en casi dos años el mes próximo en el Masters 1000 de Madrid, tras publicar este martes el torneo los jugadores registrados para el evento.

 

 

noticia AFP
La OMS insta a Europa a intensificar medidas ante una “situación alarmante” por el coronavirus

Veintidós países de la zona Europa, que incluye 53 países, entre ellos Rusia, han registrado casos vinculados a esta nueva cepa.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Integrante del Ballet Moderno que se grabó bailando en el Palacio Nacional recibe una amonestación

La grabación también fue compartida en otras redes sociales ayer.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Snyder apoya que se haga una visión diferente del hombre de acero

otras-noticias

Esta madre descubre que su hija de tres años come gusanos a escondidas

otras-noticias

Xavi renovó y se aleja del Barcelona

otras-noticias

Publicidad