[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sandra Torres seguirá con arresto domiciliario


foto-articulo-Nacionales

La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, resolvió que la excandidata presidencial Sandra Torres debe continuar con arresto domiciliario y con las mismas prohibiciones decretadas en su momento por el Juzgado de Mayor Riesgo E. 

En la audiencia la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) solicitó que Torres fuera enviada a prisión preventiva ya que consideró que ha incumplido las medidas sustitutivas al reunirse con integrantes del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y transitar en áreas no permitidas. 

La defensa de Torres afirmó que lo único que se busca es dejarla fuera del ámbito político y favorecer a determinadas personas. La jueza Domínguez al resolver no tomó en cuenta lo argumentado por la fiscalía y dejó en la misma situación a la expresidenciable.

Torres está vinculada en la investigación denominada “Financiamiento UNE”, por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita. La juzgadora deberá programar la diligencia  en la que se analizará si enfrenta o no juicio por esos ilícitos. 

Según el Ministerio Público (MP), la UNE ocultó alrededor de Q27.6 millones al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que supuestamente fueron obtenidos del cobro de sobornos. El dinero habría ingresado  a varias empresas para evitar el control de las autoridades.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por Ricky López Bruni
La de los héroes

Sin Filtros

noticia Luis Aceituno
En el medio del “durante”

Lado B

noticia Redacción/ elPeriódico
Ventanas al alma, revelando el arte que hay dentro de ti

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad