[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sandra Torres seguirá con arresto domiciliario


foto-articulo-Nacionales

La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, resolvió que la excandidata presidencial Sandra Torres debe continuar con arresto domiciliario y con las mismas prohibiciones decretadas en su momento por el Juzgado de Mayor Riesgo E. 

En la audiencia la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) solicitó que Torres fuera enviada a prisión preventiva ya que consideró que ha incumplido las medidas sustitutivas al reunirse con integrantes del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y transitar en áreas no permitidas. 

La defensa de Torres afirmó que lo único que se busca es dejarla fuera del ámbito político y favorecer a determinadas personas. La jueza Domínguez al resolver no tomó en cuenta lo argumentado por la fiscalía y dejó en la misma situación a la expresidenciable.

Torres está vinculada en la investigación denominada “Financiamiento UNE”, por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita. La juzgadora deberá programar la diligencia  en la que se analizará si enfrenta o no juicio por esos ilícitos. 

Según el Ministerio Público (MP), la UNE ocultó alrededor de Q27.6 millones al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que supuestamente fueron obtenidos del cobro de sobornos. El dinero habría ingresado  a varias empresas para evitar el control de las autoridades.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Mahomes vrs. Brady, el platillo del Super Bowl

Los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes defenderán su título de la NFL en el Super Bowl de febrero ante los Tampa Bay Buccaneers del legendario Tom Brady, que serán el primer equipo de la historia que jugará la final en su propio estadio.

 

noticia AFP
Bayern sigue con paso firme en la Bundesliga

El Bayern de Múnich se aseguró continuar como líder en la Bundesliga tras imponerse por 3 a 1 en su visita al Werder Bremen, este sábado en la 25ª jornada.

 

noticia Fernando González Davison
Biden ante el desafío de los armados y furiosos

¿Cómo Biden resolverá estos y otros problemas?



Más en esta sección

Salubristas y veteranos del Ejército se enfrentan en una manifestación

otras-noticias

Los ciberdelincuentes sofistican el «phishing» y los troyanos bancarios

otras-noticias

Blinken busca impulsar la democracia en su primer viaje a Sudamérica

otras-noticias

Publicidad