[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC captura a 21 personas por infringir ley seca


Las autoridades realizaron aprehensiones en Guatemala, Escuintla y Retalhuleu.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó una serie de capturas ayer por la noche por infringir las disposiciones presidenciales de la ley seca. Las detenciones ocurrieron en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Retalhuleu.

Según las autoridades, 10 de las capturas se efectuaron en un negocio en la 6a. avenida y 12 calle, de la zona 10 capitalina, la noche del viernes.

La información detalla que seis mujeres y cuatro hombres se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas después de las 18:00 horas, lo cual está prohibido.

En Retalhuleu fueron capturados otras cinco personas que consumían licor en una abarrotería, mientras que otras seis fueron detenidas en un centro nocturno en la Avenida Centroamérica, en la zona 3 de Escuintla.

Según las últimas restricciones impuestas por presidencia para evitar contagios de COVID-19, el horario de la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos comienza a las 18:00 horas.

Las medidas estarán vigentes hasta finales de abril y podrían extenderse según el avance de la situación de la enfermedad en el país.

Otras capturas

Según el resumen de las últimas 24 horas de la PNC, los agentes capturaron a 140 personas, de las cuales 37 fueron en la capital y 103 en los demás departamentos. También ejecutaron 27 órdenes de aprehensión emitidas por diferentes juzgados.

Asimismo, indicaron que incautaron siete armas de fuego de diferentes calibres, la mayoría portadas sin licencia; así como dos vehículos y cuatro motocicletas recuperadas.

Entre las acciones de prevención y seguridad realizadas por la PNC, resalta la aprehensión de 83 personas en toda la república, tras los operativos multisectoriales, despistolización y ley seca, por el incumplimiento a las disposiciones presidenciales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García/ Evelin Vásquez/elPeriódico
Diputados elegirán hoy a magistrados de la CC

Dina Ochoa y Luis Rosales entre los favoritos del Ejecutivo y la alianza oficial.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Fuerte presencia policial en la CC y Teatro Nacional por nueva magistratura

Una parte de los nuevos magistrados tomarán posesión hoy para integrar la corte por los próximos cinco años.

noticia Redacción Deportes
Guatemala deja muchas dudas

Aparente buen primer tiempo, pero sin contundencia ofensiva, y tenebroso segundo período, con Nicaragua con más posibilidades de ganar; pero el gol de Rittmeyer “lo salvó”  todo…

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Esta madre descubre que su hija de tres años come gusanos a escondidas

otras-noticias

Xavi renovó y se aleja del Barcelona

otras-noticias

Nadal sobrevive en Roma

otras-noticias

Publicidad