[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vendedores del mercado Central implementan el servicio a domicilio


foto-articulo-Nacionales

Fotos y video: Jesús Alfonso/elPeriódico

Varios vendedores del mercado Central en la zona 1, ciudad de Guatemala indicaron que luego de las nuevas disposiciones gubernamentales sobre el horario de atención y aforo en los mercados decidieron implementar el servicio a domicilio.  

Carlos Hernández, representante de los vendedores de carne, señaló que en el mercado hay menos afluencia de personas, por lo que han innovado en acciones para atender a sus clientes. 

Hernández resaltó que dentro de las instalaciones se mantienen los protocolos de bioseguridad desde el ingreso de cada persona por protección de los clientes y los vendedores.

El Acuerdo Ministerial 87-2021, de la cartera de Salud indica que el aforo permitido en en los mercados municipales, cantonales y satelitales será del 25 por ciento, además las autoridades deben garantizar el uso de la mascarilla en visitantes y comerciantes, más el distanciamiento social. 

Se tiene permitido el desarrollo de actividades desde las 5:00 a las 18:00 horas, disponiendo de horarios especiales para personas mayores de 60 años.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Mario Rodríguez Martínez
Cuando el sufrimiento no importa

La pandemia está reiterando el enorme obstáculo que representa la estulticia de los grupúsculos que dominan las sociedades regionales.

noticia Sputnik
Corea del Sur sacrifica casi 19 millones de aves de corral por gripe aviar

Según el despacho, desde noviembre pasado el país ha confirmado 66 casos de la infección, el último fue registrado en la granja de patos en la ciudad de Gimje, ubicada a unos 260 kilómetros al suroeste de Seúl.

noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico
Piden retiro de inmunidad de alcalde, por violencia contra la mujer

Al alcalde de San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos, Over Reyna se le señala por el delito de violencia contra la mujer en sus manifestaciones económica y psicológica.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Mueren dos niñas por desnutrición en Panzós sin que Salud ejecute fondos

otras-noticias

Cae Torre Al-Sharouk en Gaza tras bombardeos

otras-noticias

Publicidad