[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Al menos 1,025 trabajadores del Ejecutivo ya fueron vacunados


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó el listado de personas que han recibido la vacuna, en ese documento se encuentran los nombres y el Código Único de Identificación (CUI). Los datos están actualizados hasta el 19 de abril, aunque la ministra Amelia Flores reconoció que hace falta actualizar más de 40 mil registros de personas que ya recibieron la vacuna.

En los 156 mil 911 registros de personas vacunadas, al menos 1,025 aparecen en las nóminas de instituciones del Organismo Ejecutivo, dentro de los que se incluyen tres agentes de la SAAS, el viceministro de Gobernación y autoridades de la PNC.

En el listado de personas que recibieron la vacuna se encuentra el viceministro de Prevención del Ministerio de Gobernación , Carlos Fernando García Rubio, quien es administrador público y de finanzas, por lo que, según el Plan Nacional de Vacunación, todavía no tendría acceso a la dosis.

De la SAAS, los “agentes civiles de seguridad presidencial” Jorge René Gutiérrez, María de los Ángeles Álvarez Castillo y Víctor Hugo González Rodríguez aparecen en el listado de los beneficiados con la vacuna.

La cartera de Educación ha vacunado a 304 directores, 103 técnicos, 72 catedráticos, entre otros.

Interés nacional

Luego de más de un año de pandemia y casi dos meses después de iniciar la vacunación, el gobierno declaró de “interés nacional el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19” y establece que todos los Ministerios, entidades descentralizadas y autónomas deben apoyar al MSPAS para ejecutar el plan.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Gobierno de Costa Rica anuncia la reapertura de fronteras terrestres tras un año cerradas

El Gobierno de Costa Rica reabrirá este lunes sus fronteras terrestres, cerradas desde marzo de 2020 por la irrupción del covid-19, y eliminará además la cuarentena obligatoria para nacionales y extranjeros.

noticia Europa Press
Telescopio natural revela una joven galaxia del cosmos primitivo

El lente gravitacional es un fenómeno natural en el que la luz emitida por un objeto distante es curvada por la gravedad de un cuerpo masivo como una galaxia o un cúmulo de galaxias situado delante de dicho objeto.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
FECI hizo una donación al Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl

La Asociación de Señoras de la Caridad de San Vicente de Paúl pidió insumos luego de un brote de COVID-19 en el hogar de la zona 1.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Salubristas vuelven a exigir mejoras laborales frente al Congreso

otras-noticias

Continúan muestras de preocupación por denegación de amparos contra reformas a la Ley de ONG

otras-noticias

¿”Bennifer” está de vuelta? Rumores de relación entre J-Lo y Ben Affleck

otras-noticias

Publicidad