[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Red de Empresarios Indígenas y la Cámara de Industria firman convenio


foto-articulo-Nacionales

 La Red de Empresarios Indígenas (REI) y la Cámara de la Industria de Guatemala (CIG) firmaron hoy un convenio para promover alianzas para mejorar el desempeño de empresas y emprendimientos del REI  y aumentar las oportunidades de empleo. 

Eduardo Girón, Presidente de la CIG dijo que el empleo es la mejor solución para atacar la pobreza, empleos que solo se pueden generar con inversión y si existen empresarios dispuestos a trabajar por sus sueños hasta que estos se conviertan en generadores de empleos

“La REI ha hecho una gran labor en apoyar a distintas comunidades en la formalización de sus negocios, ahora nosotros queremos sumarnos a esos esfuerzos y potencializarlos.” manifestó Girón. 

En tanto que, María Tuyuc, presidenta de la REI, aseguró que la firma del convenio significa una oportunidad para que el país aproveche su diversidad cultural. 

Agregó que es un convenio histórico porque le permite a empresarios indígenas  dialogar y planificar para ayudar al desarrollo del país. Además, les ayuda a fortalecer sus capacidades en una época en donde la economía ha sido fuertemente afectada por la pandemia, principalmente en el área rural del país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos
noticia EFE
Apple reabre todas sus tiendas en EE.UU. por primera vez desde marzo pasado

Apple cerró por primera vez todas sus tiendas en el mundo -excepto en China- el 14 de marzo del año pasado y desde entonces ha ido reabriéndolas y cerrándolas intermitentemente según avanzaban las restricciones y los indicadores epidemiológicos en cada lugar.

noticia Redacción elPeriódico
Las denuncias que olvida el presidente Giammattei

En 14 meses, se han publicado varias investigaciones sobre los contratos que benefician a funcionarios o allegados al gobierno.



Más en esta sección

Kevin Cordón cae en semifinales

otras-noticias

Varias familias afectadas por lluvias en Izabal

otras-noticias

¿Lagos en Marte? Estos podrían ser de arcilla y no de agua según estudios

otras-noticias

Publicidad