[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

ONG’s que trabajan por migrantes buscan mitigar fraude laboral


Se pronunciaron sobre la visita de la vicepresidente de EE.UU. Kamala Harris.

foto-articulo-Nacionales

Las organizaciones representantes de Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Estados Unidos (EE.UU.) que son miembros de la Red de corredores por la justicia en la migración laboral han realizado reuniones con funcionarios guatemaltecos y de la embajada del país norteamericano, con el propósito de visibilizar el fraude generalizado de los programas de trabajo temporal.
.
Hasta el momento se han reunido con la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), representantes del Congreso, el Consejo Nacional del Migrante de Guatemala (Conamigua) y la División de Fraudes de la Embajada de EE.UU. en Guatemala para contrarrestar este flagelo.

Las entidades visitaron un proyecto productivo y sostenible de mujeres indígenas artistas que buscan mitigar la migración forzada desarrollando oportunidades laborales con salarios y condiciones dignas y piden que este tipo de proyectos deberían ser conocidos y visitados por la vicepresidenta Kamala Harris en su visita a Guatemala.

También visitaron las instalaciones de Radio Jornalera en Guatemala que será inaugurada para informar y prevenir el fraude de reclutamiento en programas de trabajo temporal y otros temas. Además, buscan crear propuestas colectivas para mitigar este tipo de actividad ilícita.

Denunciarán “redes de coyotaje”

“En Panamá, Costa Rica y Nicaragua hay una red de coyotes que usan a los menores para cruzar las fronteras, usan a los grupos que están acá que son más fuertes, los esperan para pasar a México, espera un momento para llegar a EE.UU.” denunciaron las organizaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Otro triunfo de Comunicaciones

Otro triunfo de Comunicaciones en el clásico contra Municipal, pero parecía que el gol de Nicolás Royón no iba a llegar nunca…

 

 

 

 

noticia AFP
Muerte y desesperación a las puertas de un hospital de Nueva Delhi

La gente que ha logrado ingresar en el hospital describe los pasillos atestados, con camas o camillas ocupadas por dos o tres personas.

noticia Europa Press
La Tierra a velocidad máxima

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Evidencia geoquímica contradice relatos bélicos de la antigua Grecia

otras-noticias

APG condena decisión de la CC que da vía libre a la Ley de Oenegés

otras-noticias

Buscan identificar vida extraterrestre

otras-noticias

Publicidad