[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Narcotráfico

El Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) explicó que, entre el 2020 y el primer trimestre de 2021, se ha reducido el número de incautaciones de aeronaves vinculadas al narcotráfico. Por otra parte, los decomisos de cocaína también han ido a la baja. Según la institución, entre enero y marzo del 2021 se han identificado 643 kilos de esa droga, una reducción del 73 por ciento si se le compara con el primer trimestre del 2020.

Emisoras Unidas

Suspensión de consulta externa

El viceministro de Salud, Francisco Coma, explicó lo que implica la alerta roja hospitalaria que se declaró ayer en el país ante el aumento de casos de COVID-19. De acuerdo con Coma, en cuanto al proceso de administración y manejo de la estructura hospitalaria, lo que se ha estado trabajando desde antes de la Semana Santa es la identificación de la disponibilidad de camas. En ese sentido, a aquellos hospitales que ya estaban de regreso a la normalidad se les pidió que frenaran todos los procesos de atención de consulta externa y todas las cirugías programadas.

Prensa Libre

Sin funcionamiento

Aunque extender los servicios del MP a todo el país es un gran logro, las 276 sedes creadas en los municipios —tres de las cuales ya existían pero no se habían habilitado— conocen delitos menos graves, solo trabajan de lunes a viernes, en horario de oficina, y varias aún no funcionan porque falta afinar algunos procesos administrativos. Una de ellas se encuentra en San José del Golfo, a más de 25 kilómetros de la capital. 

Diario La Hora 

Armando Escribá

La Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por medio de una nueva resolución, reiteró que el proceso del exdiputado Armando Escribá en el caso Construcción y Corrupción debe resolverse en el Juzgado de Mayor Riesgo «D», a cargo de Erika Aifán y no en el Juzgado Noveno Penal. En este sentido, la Cámara aceptó la duda de competencia planteada por la titular del Juzgado Noveno Penal, Marjorie Azpurú.

Soy502

Decano de la Usac

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos (Usac) se encuentra arraigado y con embargo a sus cuentas bancarias debido a un proceso que enfrenta por fijación de pensión alimenticia. De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Migración, Luis Antonio Suárez Roldán está con arraigo desde el 19 de marzo, luego que se emitiera una alerta. El oficio lo giró Lidved Liset Ramírez Pinzón, jueza tercera de Primera Instancia de Familia, encargada de los procesos de pensiones alimenticias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Intruso se cuela a la base donde se guarda el Air Force One
noticia IN ON CAPITAL
Dow Jones cierra con máximo histórico

El reporte de nóminas no agrícolas se prevé positivo para hoy.

noticia Gerson Ortiz/elPeriódico
Condenan a 19 integrantes de la banda “Sierra Ovando”

La estructura se dedicaba al sicariato, secuestros y al tráfico de armas y drogas, entre otros delitos.



Más en esta sección

Costa Rica avanza en reducción de embarazo adolescente pero persisten retos

otras-noticias

Fundación Real Madrid y Millicom – TIGO firman alianza

otras-noticias

Nicaragua promueve reforma para suspender a diputados sin sentencia firme

otras-noticias

Publicidad