[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Financiamiento UNE: FECI pedirá que Sandra Torres vuelva a prisión


foto-articulo-Nacionales

Este viernes la jueza de Mayor Riesgo “A”, Claudette Dominguez, llevará a cabo una audiencia en la que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) buscará que la excandidata presidencial, Sandra Torres, sea enviada a prisión por incumplir con las medidas sustitutivas. 

“La fiscalía hace unos meses requirió a la jueza la revocatoria de las medidas de coerción tomando en consideración que se advirtió el incumplimiento de las mismas”, afirmó el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval. 

Sandoval aseguró que la petición se originó de una solicitud que hizo Torres para participar en una asamblea del Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) pese a tener prohibición para participar en actividades de esa agrupación política

La excandidata presidencial está vinculada y con arresto domiciliario en la investigación denominada “Financiamiento UNE” por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita. 

Según la FECI, la UNE ocultó alrededor de Q27.6 millones al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que supuestamente fue obtenido del cobro de sobornos. El dinero habría ingresado  a varias empresas para evitar el control de las autoridades.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Iniesta amplía su contrato en Japón

El español Andrés Iniesta firmó este martes, el día de su 37 cumpleaños, una prolongación de dos años de su contrato con el Vissel Kobe, de la primera división japonesa.

 

noticia EFE
Suspenden seguimiento virtual de juicio contra narcotraficante hondureño

El 11 de marzo, tuvo lugar el testimonio del exlider del cártel hondureño de Los Cachiros Devis Leonel Rivera Maradiaga, que acusó al presidente hundureño, Juan Orlando Hernández, y al vicepresidente, Ricardo Álvarez Arias, de recibir sobornos a cambio de protección.

noticia Roberto Blum
El juicio de impedimento y el juicio de residencia

Ahora solo falta esperar el juicio de los senadores.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mujer sufre accidente mientras practicaba vuelo en ala delta

otras-noticias

Daniel Formal impone su ley en la Segunda Fecha de Brand Prix

otras-noticias

Organización cristiana realiza oración por Israel

otras-noticias

Publicidad