[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Partido FCN Nación respalda al expresidente Jimmy Morales


foto-articulo-Nacionales

Luego que se diera a conocer que la Fiscalía contra la Corrupción presentó en Gestión Penal de Tribunales una solicitud de retiro de antejuicio contra el expresidente Jimmy Morales Cabrera,  el partido del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) rechazó  los señalamientos en contra de Morales. 

La agrupación los calificó de “espurios e ilegítimos” y que representan fines políticos e ideológicos que pretenden generar una persecución política – judicial. 

“Lamentamos y manifestamos nuestra indignación con el uso de la justicia como instrumento de venganza en contra de quienes defendimos y defenderemos la bandera de la soberanía”, señala el comunicado. 

El Ministerio Público (MP) señaló al exmandatario por abuso de autoridad y acciones violatorias a la Constitución por considerar que pudo haber realizado actos arbitrarios e ilegales al declarar non grato al extitular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velásquez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Enorme prueba para Catar

Con la presencia del presidente de la FIFA Gianni Infantino, Catar celebró este martes el sorteo de la Copa Árabe que se disputará en diciembre y que servirá de ensayo general para el Mundial de 2022.

 

 

noticia Redacción Cultura
Artista guatemalteco estará presente en la Bienal de Florencia

El artista guatemalteco se ha destacado a nivel nacional e internacional y ahora representará al país en este importante foro internacional.

noticia San Francisco | EFE
Uber gastará 250 millones de dólares para la falta de conductores en EE.UU.

Con respecto a antes de la pandemia, Uber y su principal competidor en EE.UU., Lyft, cuentan con un 40 % menos de conductores, ya sea porque han cambiado de empleo, están esperando a ser vacunados para volver a conducir o prefieren seguir cobrando el subsidio de desempleo.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Separarse, pero sin abusar emocionalmente de los niños

otras-noticias

Daniel Formal impone su ley en la Segunda Fecha de Brand Prix

otras-noticias

Organización cristiana realiza oración por Israel

otras-noticias

Publicidad