[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales


La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía contra la Corrupción presentó  hoy en Gestión Penal de Tribunales una solicitud de retiro de antejuicio contra el ex presidente de la República, Jimmy Morales Cabrera quien mantiene inmunidad por su cargo como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

Esta semana se conoció que la Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales quien pudo haber realizado actos arbitrarios e ilegales al declarar non grato al extitular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velásquez.

Morales supuestamente incurrió en abuso de autoridad y acciones violatorias a la Constitución de la República derivado de las declaraciones que dio el 27 de agosto de 2017 para anunciar por medio de un video su decisión de declarar a Velásquez como persona ‘non grata’ y ordenar su inmediata expulsión del país. 

La administración continúo las acciones contra la CICIG y su comisionado en los siguientes años que finalizó en 2019 con la decisión de Morales de terminar unilateralmente el mandato de la entidad internacional, a pesar de la resoluciones emitidas por la Corte de Constitucionalidad (CC) que ordenó que las diferencias entre el gobierno y la Comisión debían ser dialogadas y negociadas con la ONU.

Noticia en desarrollo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Interceptan en Panamá a migrantes de la India y Ecuador y arrestan a “coyote”

Durante el primer trimestre de 2021 han ingresado de manera irregular por Darién a Panamá 7 mil 150 migrantes, 4 mil 403 solo en marzo.

noticia Redacción/ elPeriódico
Netflix le da la bienvenida a junio
noticia María Aguilar
Luis de Lión: la Guerra Fría y la resistencia

La militancia política del autor se refleja en varios de sus textos.



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad