[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Migración, inversión y corrupción, temas de Harris para el país


El gobierno de Joe Biden está considerando presionar a Guatemala para que aborde los problemas de gobernabilidad en el país.

foto-articulo-Nacionales

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris visitará el país en mayo para tratar temas de gobernabilidad que incluyen migración, inversión y corrupción.

 La cadena de noticias CNN reportó que una fuente de la Casa Blanca espera que Harris pueda presionar a Guatemala para que aborde la problemática de gobernabilidad, desde la inversión hasta la corrupción.

 “El gobierno de Joe Biden está considerando presionar a Guatemala para que aborde los problemas de gobernabilidad en el país”, consignó CNN, previo a indicar que esperan que Harris lidere las conversaciones.

 Además, CNN publicó que “el Departamento de Estado, en coordinación con otras agencias federales, está sopesando una lista de prioridades para abordar la migración irregular antes de la esperada visita de Harris a Guatemala. Esas prioridades incluyen una reforma legislativa diseñada para mejorar las condiciones en el país, reforzar la seguridad fronteriza en la región y aumentar los vuelos de remoción del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas”.

 El lunes, la Vicepresidenta estadounidense dijo: “El trabajo que tenemos el potencial de hacer en el Triángulo Norte no se evidenciará de la noche a la mañana, en ningún tramo. Estamos analizando cuestiones que se han elaborado durante mucho tiempo”.

 Asimismo, consignan que en la reunión se realizarán negociaciones de alto riesgo, ya que se buscará lidiar con las causas fundamentales de la migración, como la falta de garantía de un Estado de derecho, seguridad alimentaria, cumplimiento de derechos humanos, entre otras.

 Harris se reunió la semana pasada con expertos para conversar sobre las causas de la migración y cumplir con lo encomendado por Biden.

Visas de trabajo

Joe Biden anunció el otorgamiento de más visas temporales de trabajo, dentro de las cuales había apartado 6 mil para Guatemala, Honduras y El Salvador. Debido a que no precisó cuántas otorgaría a cada país, se consultó al Ministerio de Relaciones Exteriores, pero al cierre de la edición no habían contestado si tenían la información.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amílcar Álvarez
El rumbo perdido

Solo faltó que los funcionarios sibaritas enredados en líos de faldas y títulos falsos, pidieran audiencia…

noticia Redacción Deportes
Kevin Cordón cae en semifinales

El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón se esforzó al máximo y le planteó un buen partido al danés Viktor Axelsen, pero al final cayó derrotado 2-0 en una de las semifinales del torneo de Bádminton de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Gastos por pandemia en un semestre suman Q1.2 millardos

La ejecución del Presupuesto es de Q41.4 millardos de enero a junio.



Más en esta sección

Partir desde “cero confianza” es la mejor protección que puede ofrecer Microsoft

otras-noticias

Esta bebé descubre que su padre tiene un hermano gemelo

otras-noticias

Odebrecht es inhabilitada en Panamá por incumplir contrato en aeropuerto

otras-noticias

Publicidad