[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción presentó en Gestión Penal de Tribunales una solicitud de retiro de antejuicio contra el expresidente de la República, Jimmy Morales Cabrera, quien mantiene inmunidad por su cargo como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen). Esta semana se conoció que la Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales quien pudo haber realizado actos arbitrarios e ilegales al declarar non grato al extitular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

Emisoras Unidas

Alerta roja hospitalaria

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) declaró alerta roja hospitalaria ante el aumento de contagios de COVID-19 que se observa en el país. “La finalidad es que los servicios estén preparados con el personal, insumos y equipo necesario para atender a la población”, se indicó. De acuerdo con la institución, se decidió emitir la alerta tomando en cuenta que solo en los últimos 15 días se han registrado más de 17 mil contagios nuevos. 

Prensa Libre

Adquisición de armas

El Ministerio de Gobernación, a través de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC), publicó un evento en Guatecompras para la adquisición 5 mil pistolas 9 mm y equipo de defensa que incluye lanzadores tácticos y cartuchos y granadas de gas lacrimógeno para uso de la institución. Según la justificación del evento en Guatecompras, se hace necesaria la adquisición de las 5 mil armas de fuego para proveer del equipo necesario a los agentes de recién formación e ingreso a la institución policial.

Diario La Hora 

Leyes económicas

El Congreso de la República no avanzó en la agenda de la sesión plenaria de este miércoles, en la que estaban incluidas una serie de leyes de tipo económicas, para su aprobación. Esto luego que los diputados abandonaran el hemiciclo y se rompiera el quórum. Los diputados tenían contemplado aprobar el tercer debate, por artículos y redacción final la Ley de Zonas Francas, Ley del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor y Ley de Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos.

Soy502

Firman acuerdo

El canciller Pedro Brolo y Arancha González Laya, jefa de Relaciones Exteriores de España, firmaron el memorándum de Entendimiento sobre consultas Políticas entre Guatemala, la Unión Europea y Cooperación del Reino de España. Según la cancillería de Guatemala, este instrumento permitirá dinamizar la agenda bilateral y explorar posibilidades de cooperación así como incrementar el intercambio comercial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
Todo sobre la futura CICIG Regional (I)

EE. UU.: «Necesitamos acción ahora».

noticia Sputnik
Cómo el chicle puede ayudarte a mejorar la visión

Masticar chicle, a su vez, mejora la circulación sanguínea y nutre los ojos, pero hay que hacerlo «dentro de unos límites razonables», destacó Beloúsova.

noticia Estuardo Artiga / Suplementos
Honda Ridgeline 2021, un pickup para todos los terrenos


Más en esta sección

Estos son los sonidos de marte captados por Perseverance

otras-noticias

Los nuevos negocios del constructor favorito de Benito

otras-noticias

La NASA apuesta por un nuevo telescopio espacial de rayos gamma

otras-noticias

Publicidad