[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei pide acceso a la vacuna un día después de minimizar su efectividad


Las declaraciones del mandatario las emitió en la Cumbre Iberoamericana de Andorra, un día después de haber dicho que “la ivermectina sustituye, por mucho, a la vacuna”.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei dijo que Guatemala ha reforzado sus estrategias nacionales e internacionales, para tener una respuesta inmediata en la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

“Pero los esfuerzos resultan infructuosos, porque el acceso a la vacuna sigue siendo limitado”, afirmó el mandatario, quien pidió a la Conferencia Iberoamericana para que se continúe haciendo el llamado para el acceso “universal, equitativo e inmediato” de las dosis.

“Este es un paso fundamental para garantizar el cumplimiento del derecho a una vida sana de los habitantes de este planeta. Siendo esta la única manera de asegurar la recuperación y el progreso a nivel mundial”, agregó el funcionario.

El dignatario expresó que la coyuntura actual amerita una respuesta urgente. Por eso, indicó, Guatemala acompaña el enfoque regional de la reactivación económica como un “pilar fundamental del desarrollo integral de nuestras sociedades”.

Por último, Giammattei dijo que refrendaba el compromiso de la nación con el multilateralismo y su involucramiento para “hacer frente a los retos de esta pandemia, como lo son la reactivación del turismo y la atracción de inversiones”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE/ UNIVISION
Crisis en la frontera empaña el plan de rescate de Biden

El Secretario de Seguridad Nacional afirmó que trasladarán a los niños migrantes, pero reconoció que afrontan un “desafío logístico”.

noticia Redacción/elPeriódico
Fiscal General presenta tercer informe de labores

Enumeró la creación de la Secretaría contra la Corrupción, la cobertura con las agencias fiscales municipales y la fiscalía transnacional.

noticia Fotografía/elPeriódico
Resumen del día en imágenes


Más en esta sección

Inútil empate de Comunicaciones

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Erick Barrondo no pudo consumar otra hazaña

otras-noticias

Publicidad