[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Ya no cabe la gente, los hospitales están llenos”


Los ventiladores mecánicos que están en centros de salud con baja demanda de casos están siendo llevados a los que cuentan con más pacientes.

foto-articulo-Nacionales

“A mediados de la semana pasada, a partir del miércoles, hemos tenido insistentes llamadas de personas que se contactan directamente con nosotros, las autoridades, para pedirnos un espacio en un hospital. Ya no cabe la gente, esa es la realidad, los hospitales están llenos”, dijo la ministra Amelia Flores durante una conferencia de prensa.

Flores señaló que existió un incremento de casos desde Semana Santa y eso impactó en la ocupación de los hospitales, en donde las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran saturadas.

Salud emitió el reporte de saturación hospitalaria un día después de que el presidente Alejandro Giammattei dijera a la agencia de noticias EFE que estaba buscando adquirir la compra de hospitales modulares.

Según Flores, el viceministro Francisco Coma trabajó el fin de semana en una estrategia –junto con los directores de hospitales– para reorganizar el equipo, que pasará a los  centros que tienen alta demanda, dijo.

Sin vacunación

Los reportes del Ministerio de Salud evidenciaron que el domingo se aplicó solamente una dosis contra el COVID-19, mientras que Flores informó que la siguiente semana ingresa el primer lote de la vacuna Sputnik V, en mayo será recibido el segundo cargamento.

Aíslan a comunidad 

La comunidad de Santo Domingo, en Poptún, Petén, fue aislada debido a la muerte de cuatro pobladores por coronavirus en las últimas horas, hay más de 14 casos activos y unos 80 comunitarios en cuarentena, informaron las autoridades.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia investigacion@elperiodico.com.gt
Pareja del diputado Mejía le vende más pupitres al Gobierno

Ruth Araceli López Gómez, pareja y madre de los hijos del diputado Maynor Mejía Popol, el jefe de bancada del partido VAMOS, le ha vendido este año más de Q8.3 millones en escritorios y otros suministros escolares a diferentes dependencias públicas, a pesar de que la mayoría de las escuelas permanecen cerradas debido a las restricciones contra el COVID-19.

noticia Hugo Guerra/ elPeriódico
Galería: Para los amantes de la naturaleza
noticia Marco A. Oliva / DPI 1759523101906
Recuerdo de dos hermanos canoeros


Más en esta sección

Brunelo, un proyecto adaptado a las plataformas de estancias de corto plazo

otras-noticias

Koika dona equipo de cómputo y mobiliario para equipar nuevo edificio de la PNC

otras-noticias

La “Semana Medioambiental Iberoamericana” inicia el próximo lunes

otras-noticias

Publicidad