[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Ya no cabe la gente, los hospitales están llenos”


Los ventiladores mecánicos que están en centros de salud con baja demanda de casos están siendo llevados a los que cuentan con más pacientes.

foto-articulo-Nacionales

“A mediados de la semana pasada, a partir del miércoles, hemos tenido insistentes llamadas de personas que se contactan directamente con nosotros, las autoridades, para pedirnos un espacio en un hospital. Ya no cabe la gente, esa es la realidad, los hospitales están llenos”, dijo la ministra Amelia Flores durante una conferencia de prensa.

Flores señaló que existió un incremento de casos desde Semana Santa y eso impactó en la ocupación de los hospitales, en donde las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran saturadas.

Salud emitió el reporte de saturación hospitalaria un día después de que el presidente Alejandro Giammattei dijera a la agencia de noticias EFE que estaba buscando adquirir la compra de hospitales modulares.

Según Flores, el viceministro Francisco Coma trabajó el fin de semana en una estrategia –junto con los directores de hospitales– para reorganizar el equipo, que pasará a los  centros que tienen alta demanda, dijo.

Sin vacunación

Los reportes del Ministerio de Salud evidenciaron que el domingo se aplicó solamente una dosis contra el COVID-19, mientras que Flores informó que la siguiente semana ingresa el primer lote de la vacuna Sputnik V, en mayo será recibido el segundo cargamento.

Aíslan a comunidad 

La comunidad de Santo Domingo, en Poptún, Petén, fue aislada debido a la muerte de cuatro pobladores por coronavirus en las últimas horas, hay más de 14 casos activos y unos 80 comunitarios en cuarentena, informaron las autoridades.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Biden instó al Congreso a aprobar este año una ley migratoria para proteger a “soñadores”
noticia AFP
España tropieza y se complica

España tropezó con Grecia, este jueves en el inicio de su camino a Catar-2022, al no poder pasar del empate 1-1 en su primer clasificatorio para el Mundial del próximo año.

 

noticia AFP
Chilenos redescubren sus cerros y su gusto por el aire libre en la pandemia

El ritmo de agobio y apuro que caracterizaba a Santiago, como a todas la grandes urbes, se frenó por la pandemia y obligó a su población a redescubrir una ciudad con cerros para el trekking, un clima idóneo para terrazas y calles que se adaptan a las ciclovías.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Salud dice no tener información acerca del donativo de vacunas de México

otras-noticias

Brasil debuta en la Copa América

otras-noticias

Inglaterra y Croacia, con sabor a revancha

otras-noticias

Publicidad