[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juzgado liga a proceso a exalcalde de San José del Golfo


foto-articulo-Nacionales

El Juez B del Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal ligó a proceso al exjefe edil de San José del Golfo, Elzer Fidelino Palencia Mayen, por el delito de fraude. 

La  Fiscalía contra la Corrupción determinó que durante la gestión de Palencia en abril de 2015,  intervino en la contratación de los servicios que nunca fueron prestados para actividades del día de la madre y de la feria de la localidad. 

El exalcalde contrató a Martha Lorena Oliva Colindres y Yadira Gabriela Chamalé Oliva quienes darían los servicios de desayunos, almuerzos y cenas para las actividades además de supuestos regalos vendidos a dicha municipalidad, para rifas en actividades del día de la madre

La investigación señaló que ambas recibieron pago con un mes  de anticipo y no realizaron ninguna acción. Además, Oliva Colindres y Chamalé Oliva son familiares del exjefe edil. 

El juzgado benefició a Palencia Mayen con arresto domiciliario y solicitó  firmar el libro del Juzgado de Paz del Municipio de San José del Golfo cada 15 días y la prohibición de salir del país sin autorización previa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Bosques rusos almacenan más carbono de lo estimado

El estudio utilizó mapas satelitales de biomasa forestal, producidos por el proyecto de biomasa de la Iniciativa de Cambio Climático (CCI) de la ESA.

noticia EFE/AFP
Fiscalía finaliza convenio con la CICIES

La comisión fue instalada en septiembre de 2019 a pedido del presidente Nayib Bukele con ayuda de la Organización de Estados Americanos (OEA).

noticia AFP
Herederos de Samsung venden sus Picasso, Monet, Miró y Dalí

La familia debe renunciar a la mitad de su fortuna, que incluye una gran cantidad de obras de arte, para pagar impuestos.



Más en esta sección

BAC Credomatic presenta Feria Virtual de Vivienda

otras-noticias

Bukele cierra la puerta a aborto y matrimonio igualitario en reforma constitucional

otras-noticias

Guatemala exigirá visa a ecuatorianos para evitar migración ilegal a EE.UU.

otras-noticias

Publicidad