[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei anuncia compra en España de hospitales de campaña anticovid


“Vamos a llevarnos cinco hospitales de España contratados para irse a colocar 1.250 camas más” en Guatemala, señaló el mandatario guatemalteco.

foto-articulo-Nacionales

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, anunció este martes la compra en España de cinco hospitales de campaña con 1.250 camas para tratar pacientes con covid-19, en plena escalada de contagios en el país centroamericano.

Giammattei hizo las declaraciones durante el acto de clausura de un encuentro empresarial en Andorra la Vieja, la capital de Andorra, antesala a la Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar el miércoles en este microestado europeo ubicado entre España y Francia.

“Vamos a llevarnos cinco hospitales de España contratados para irse a colocar 1.250 camas más” en Guatemala, señaló Giammattei, uno de los pocos mandatarios que asistirá de forma presencial a la cumbre, en la que casi todos los líderes latinoamericanos participarán de forma telemática.

Además, Giammattei agradeció al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y al rey Felipe VI, ambos presentes también en la clausura del evento empresarial, su ayuda para trasladar en los próximos días “cuatro máquinas para generar oxígeno” para tratar pacientes con COVID-19.

Giammattei realizó el lunes una visita oficial a España antes de llegar a Andorra.

“Estamos en la tercera ola y esta tercera ola está peor que la primera ola, ya tenemos presencia de una cepa distinta, tenemos la californiana”, alertó.

El presidente guatemalteco decretó el pasado viernes un “estado de prevención” por 15 días para, entre otras medidas, restringir las reuniones y manifestaciones, en un intento por paliar el aumento de contagios y muertos por el coronavirus.

Con cerca de 17 millones de habitantes, Guatemala ya superó los 213 mil contagios y 7 mil 200 muertes por COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Precios al alza afectan a las familias guatemaltecas

Los gastos de alimentos, vivienda y transporte son los que mayor variación presentan, según el IPC.

noticia EFE
La Fiscalía de Nicaragua ha citado a trece periodistas por lavado de dinero

Los periodistas consideraron que el trasfondo del caso es acallar las voces críticas y afectar a Chamorro Barrios, la figura de la oposición con mayor probabilidad de ganar las elecciones de noviembre.

noticia
Army of the Dead, la nueva película de zombies de Zack Snyder

El primer avance del filme de Zack Snyder presenta un grupo de mercenarios que asaltan Las Vegas para llevar a cabo un atraco imposible.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

El adalid de la esperanza para Guatemala

otras-noticias

Publicidad