[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Comerciantes de La Placita piden que se modifiquen disposiciones sanitarias


Las manifestaciones de distintos sectores en contra de las nuevas medidas sanitarias siguen en aumento.

foto-articulo-Nacionales

Los comerciantes del mercado La Placita se manifestaron este día en contra de las recientes disposiciones sanitarias dictadas por el Gobierno. Los vendedores pidieron que las restricciones impuestas a esos lugares de comercio sean modificadas.

“Quisiéramos que el señor presidente en funciones, el licenciado -Guillermo- Castillo, reconsidere la medida, para que las señoras de los comedores puedan seguir atendiendo a sus clientes en sus puestos”, manifestó uno de los representantes del mercado.

A dicho lugar asisten a comer, refirieron los comerciantes, trabajadores de la Municipalidad de Guatemala, del Organismo Judicial, del Ministerio de Finanzas Públicas, entre otros.

No podemos darles los alimentos en platos desechables y que se lleven su comida, porque no tienen un lugar donde consumirlos. No pueden hacerlo en la calle o en la banqueta”, indicaron.

Las nuevas disposiciones del Ejecutivo para detener el avance de la pandemia establecen una reducción en el aforo de los mercados municipales, mismo que ahora es del 25 por ciento.

De igual manera, los servicios de comida y alimentos preparados en los mercados únicamente deberán tener el servicio para llevar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Rojos y cremas, a ganar el clásico

Comunicaciones ya está primero en la tabla, quiere vencer en el juego contra Municipal y busca coronarse campeón: “El Moyo” José Contreras cree que lograrán los tres objetivos.

 

 

noticia AFP
México y Estados Unidos, eternos favoritos

México y Estados Unidos son los mayores aspirantes a ganar un boleto entre los tres directos que estarán en juego en el extenso octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial-2022 que comienza este jueves y concluye el 30 de marzo próximo.

 

 

noticia AFP
Manchester City avanza a semifinales

El Manchester City regresará cinco años después a unas semifinales de la Liga de Campeones, tras vencer por 2 a 1 este miércoles en el terreno del Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final, después de ganar también por el mismo resultado en la ida en Inglaterra.

 



Más en esta sección

Migrantes haitianos son detenidos en el sur de México y retornados a Guatemala

otras-noticias

Una oportunidad de trabajo técnico especializado sin precedentes para las y los guatemaltecos

otras-noticias

Los astrónomos descubren qué hay detrás de las explosiones brillantes en el universo

otras-noticias

Publicidad