[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Ya no cabe la gente en los hospitales” dice la Ministra de Salud


“De nada sirvió tanta recomendación para el aforo y evitar las aglomeraciones” declaró la titular de la cartera de salud quien advirtió que los casos de COVID-19 y las muertes relacionadas al virus siguen en aumento.

foto-articulo-Nacionales

El aumento de casos de COVID-19 y la mortalidad que está afectando incluso a jóvenes entre 20 y 30 años, es preocupante según declaraciones de la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores quien advirtió la alta ocupación de camas para pacientes severos a nivel nacional. 

En los últimos 15 días se confirmaron más de 17 mil  contagios. Además, los municipios en alerta roja incrementaron un 19 por ciento. A nivel nacional la disponibilidad de camas para pacientes graves es de 100 a 120, sin embargo los espacios desocupados se encuentran en áreas alejadas a la capital como en Petén. 

“Ya no cabe la gente en los hospitales” manifestó Flores quien reconoció que las medidas que ha implementado hasta el momento el gobierno no han ayudado a contener los casos. “De nada sirvió tanta recomendación para el aforo y evitar las aglomeraciones. Este es el resultado de acudir a fiestas, lugares públicos y reuniones familiares” agregó la funcionaria. 

La Ministra también dijo que no se respetaron las nuevas disposiciones que entraron en vigencia el sábado pasado. “Parece que a la mayoría de la población no les importa… se canta, se bebe y se come sin mascarilla” continúo Flores. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Los príncipes Guillermo y Enrique se reúnen para inaugurar estatua de su madre Diana

¿Reconciliación o guerra fría? El príncipe Enrique y su hermano mayor Guillermo, segundo en la sucesión al trono británico, inauguraron este jueves una estatua en homenaje a su madre, Diana, en el Palacio de Kensington, una reunión familiar que pondrá a prueba su relación.

noticia Carlos A. Dumois / Dueñez* Empresaria
Economías post-COVID

Tras seguir perdiendo relevancia económica en el mundo, ahora Latinoamérica brilla por el mal manejo de la pandemia.

 

noticia Washington | EFE
Powell reconoce que la recuperación en EE.UU. se está desacelerando

El banco central estadounidense mantiene las tasas de interés en torno al 0 % desde marzo, cuando llevó a cabo un recorte abrupto del precio del dinero ante la llegada de la pandemia del coronavirus al país.



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad