[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Rey Felipe IV de España recibe al presidente Alejandro Giammattei


El presidente guatemalteco inició negociaciones con empresas para la compra de hospitales modulares, según un reporte de la Agencia EFE.

foto-articulo-Nacionales

El Rey Felipe IV de España recibió en audiencia al presidente, Alejandro Giammattei. El mandatario guatemalteco viajó al país europeo para participar en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Andorra.

La Casa Real de España informó en su portal web que el presidente guatemalteco acudió al Palacio de La Zarzuela acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, Pedro Brolo; la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach; y la embajadora de Guatemala en España, Mónica Renata Bolaños.

El presidente Alejandro Giammattei indicó en un mensaje publicado en Facebook que en su reunión con el Rey intercambiaron impresiones sobre la relación bilateral que existe entre Guatemala y España y hablaron sobre los retos que enfrentan para luchar contra la pandemia por el COVID-19. 

Giammattei asistirá hoy en la noche a una cena con el Rey de España. También estará presente el presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona. 

Hospitales modulares 

El presidente Alejandro Giammattei utilizó su visita a España para negociar la compra de hospitales modulares. De acuerdo con la agencia internacional de noticias EFE, el mandatario se reunió con representantes de la empresa Arpa Equipos Móviles que construyó hospitales modulares en Valencia, Zaragoza y Madrid para reforzar la asistencia a los enfermos de COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Escándalo en Panamá por baile de altos funcionarios pese a la pandemia

La lluvia de críticas al Gobierno de Laurentino Cortizo por este evento van desde acusarlo de estar desconectado de la realidad hasta de indolente, porque “no hay nada que celebrar”.

noticia EFE
Harris llega al Palacio Nacional de México para reunirse con López Obrador

López Obrador, quien a diferencia de la vicepresidenta estadounidense no llevaba mascarilla, condujo a Harris al Patio de Honor del Palacio Nacional.

noticia Redacción/elPeriódico
Presentan Fortenza Maxx, un nuevo tratador de semillas de maíz

Guatemala, El Salvador y Honduras son los primeros países a nivel mundial en contar con sus beneficios.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Soldados son retenidos por pobladores en Petén luego de la muerte de tres personas

otras-noticias

Galería | El legado de los compositores guatemaltecos

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Publicidad