[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MuniGuate inaugura el paso a desnivel “La Marimba” en la zona 15


El alcalde capitalino indicó que antes de que finalice el primer semestre de este año se entregará otros tres pasos a desnivel.

foto-articulo-Nacionales

La Municipalidad de Guatemala inauguró este día el paso a desnivel “La Marimba” en la zona 15 capitalina. La comuna indicó que el costo de la obra fue de Q11 millones y beneficiará el tránsito de 85 mil vehículos que circulan por el área.

El alcalde de Guatemala, Ricardo Quiñónez, manifestó que la obra se encuentra en una de las áreas de mayor “interconectividad” de la ciudad, ya que es un lugar en el que transitan vehículos de fuera de la ciudad, de otras zonas y del vecindario.

“Hemos instalado el paso a desnivel La Ceiba hace una semana, hoy estamos instalando el paso a desnivel La Marimba y con esto estamos impactando en la calidad de vida al ahorrar cerca de 30 minutos de espera, eliminando dos semáforos”, dijo el jefe edil.

Asimismo, Quiñónez mencionó que durante la pandemia del COVID-19 iniciaron la construcción de nueve proyectos de este tipo, de los cuales ya se entregaron seis y faltan por concluir otros tres que se están desarrollando simultáneamente.

Toda esta infraestructura hace que la ciudad sea más atractiva para quienes quieren venir a colocar comercios, industrias y servicios. En consecuencia, estamos trabajando y esforzándonos muchísimo por la recuperación de los medios de vida”, concluyó el funcionario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Ascensos de mujeres generales se retrasaron por temor a la reacción de Trump
noticia AFP
Benzema vuelve a la selección francesa

El seleccionador francés Didier Deschamps dio la lista de 26 jugadores para la próxima Eurocopa de fútbol, en la que está el delantero Karim Benzema, que no juega con los ‘Bleus’ desde 2015.

 

noticia Redacción
Nueva junta directiva de ADIG buscará generar oportunidades de negocio

Los nuevos miembros de la Junta Directiva cuentan con amplia experiencia en la industria.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Suns amplían su ventaja

otras-noticias

Nuevas pesquisas por mortandad de peces en Sayaxché

otras-noticias

Publicidad