[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Aldo Dávila

Un posible intento de asalto contra el diputado Aldo Dávila provocó que su seguridad personal reaccionara contra los supuestos asaltantes. Por medio de las cuentas oficiales del diputado Aldo Dávila se informó que sufrió de un ataque armado. El hecho ocurrió en las cercanías de la Biblioteca Nacional de Guatemala “Luis Cardoza y Aragón” en la 5 avenida  entre sexta y octava calle de la zona 1, ciudad de Guatemala. El congresista resultó ileso y se presentó después al lugar de los hechos. 

Emisoras Unidas

Guillermo Castillo

El presidente en funciones, Guillermo Castillo, se pronunció con relación al estado de Prevención anunciado el pasado viernes por el Gobierno para contener la pandemia del COVID-19. El gobernante detalló que no está de acuerdo con la medida y por ello, durante la sesión del Consejo de Ministros del pasado viernes, votó en contra de que se implementara. Su oposición se da porque hay sectores muy golpeados, tales como el turismo y los restaurantes, aseguró.

Prensa Libre

Plan de Vacunación

El Ministerio de Salud modificará el Plan de Vacunación para incluir en la fase 2 a los maestros, que está próxima a desarrollarse. “Se hará una modificación al acuerdo ministerial que dio vida al plan de vacunación, para la actualización respectiva. Recordemos que el plan puede modificarse de acuerdo con las necesidades”, indicó el Ministerio de Salud. Los educadores estaban en la fase 3C, pero la actualización los priorizará en la fase 2D. Se estima que en Guatemala hay 135 mil maestros.

La Hora

Mario Taracena

La Asociación de Dignatarios de la Nación, denunciantes de los magistrados de la VII Magistratura de la Corte de Constitucionalidad, Gloria Porras y Francisco De Mata Vela, recusaron al presidente de la Comisión Pesquisidora, Mario Taracena, para que el pleno de diputados del Congreso lo separe de ese cargo y no conozca más ese caso. La representante legal de la Asociación, Amanda Santizo, señaló que la decisión de recusar a Taracena es porque se ha extralimitado de sus funciones, además, adelantó que tomarán otras acciones legales en contra del presidente de la Pesquisidora.

Soy 502 

Esposa de Mynor Moto

La esposa Mynor Moto busca recuperar un aparato celular incautado durante una diligencia que pretendía la captura del abogado. Este lunes 19 de abril se desarrolla una audiencia para conocer esta petición, luego de que el celular fuera incautado por el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil durante un allanamiento realizado hace una semana. Mynor Moto permanece prófugo de la justicia. Posee órdenes de captura por el caso Comisiones Paralelas 2020 y Libramiento de Chimaltenango.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Nintendo se alía con “Pokémon Go” para desarrollar juegos para celulares

Nintendo se une a Pokémon Go para crear contenidos lúdicos para usuarios de telefonía móvil.

noticia EFE
Camioneta con migrantes cruzó por brecha en valla

El vehículo se estrelló con un camión y fallecieron 13 personas, entre ellos, 10 mexicanos.

noticia
Costa Rica convoca a cineastas de Centroamérica y Caribe a festival internacional

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mujer sufre accidente mientras practicaba vuelo en ala delta

otras-noticias

Daniel Formal impone su ley en la Segunda Fecha de Brand Prix

otras-noticias

Separarse, pero sin abusar emocionalmente de los niños

otras-noticias

Publicidad