[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno busca comprar hospitales modulares


foto-articulo-Nacionales

Desde el sábado, el presidente Alejandro Giammattei y los ministros Antonio Malouf y Pedro Brolo se encuentran en España para participar en la Cumbre Iberoamericana; sin embargo, el mandatario aprovechó para iniciar negociaciones con vistas a la adquisición de hospitales modulares.

Horas antes de que el Presidente declarara sobre la necesidad de la compra de dichos hospitales, el Ministerio de Salud emitió un comunicado anunciando la saturación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de varios centros que atienden a pacientes con COVID-19.

Giammattei dijo a la agencia internacional de noticias EFE que se reunió con representantes de la empresa Arpa Equipos Móviles, quienes han sido los encargados de la construcción de hospitales modulares en Valencia, Zaragoza y Madrid para reforzar la asistencia a los enfermos de COVID-19.

“Los hospitales van totalmente equipados, llevan su propia producción de oxígeno en buena cantidad, lo cual los hace muy rentables. También llevan sus generadores y pueden ser autónomos”, dijo Giammattei, previo a señalar que hicieron la consulta para determinar si pueden ser adquiridos inmediatamente.

 Ese tipo de hospitales sería similar a los siete que compró Honduras por US$48 millones y que presentaron desperfectos. Estos hospitales fueron vendidos por Elmed Medical Systems del guatemalteco Alex Morales –prófugo con alerta roja internacional–, quien habría subcontratado a una empresa turca para proveerlos.

 *Con información de EFE

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Video: Un perro se defiende del ataque de una leona en la India
noticia Stephanie Rodríguez
#TENGOMIEDO

Hay mucho por hacer para que las mujeres nos sintamos seguras y sin miedo,

noticia Raúl de la Horra
Las entrañas del poder V

Follarismos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

El adalid de la esperanza para Guatemala

otras-noticias

Publicidad